El triatlón UA sonrió por partida doble este fin de semana en Cullera, València. Al triunfo del equipo masculino en el Campeonato Autonómico por equipos del sábado, le siguió el domingo la victoria individual de Ana Almer en la competición de Acuatlón.

La deportista del equipo universitario se sobrepuso a las malas condiciones del mar y en el segmento de carrera se impuso María Jareño y Cristina Gallach, que cruzaron la línea de meta segunda y tercera respectivamente.

El Acuatlón es un deporte que combina natación con carrera a pie. La prueba de este domingo recorrió 750 metros a nado y después 5 kilómetros a pie. La climatología no acompañó y en el segmento de la natación las participantes se tuvieron que emplear a fondo para poder vencer la fuerza del mar.

La joven triatleta todavía es categoría júnior y aterrizó esta temporada en el equipo universitario. Ya es la mejora especialista en su categoría dos veces consecutivas en la Comunidad Valencia. Sus prestaciones van mejorando día a día y un objetivo aparece en el horizonte el próximo mes de julio: el campeonato de España de que se disputa en Banyoles, Girona.

Su preparación física va encaminada a llegar al 100% a la citada prueba. Todo lo que sea acabar entre las diez primeras será considerado un buen resultado para la joven deportista, que compagina duros entrenamientos con la recta final de sus estudios.

De momento, el trabajo está dando buenos resultados. Ana Almer ha ido poco a poco incrementado su rendimiento y prueba de ello es que Campeonato Autonómico de duatlón, a diferencia de la temporada anterior.

También participó en el Campeonato de España de relevos, donde las chicas que dirige Roberto Cejuela terminaron en novena posición. Fue la primera participación del triatlón UA femenino en esta prueba y Almer formó equipo con Andrea Fernández, también júnior, y la rumana Andreea Balan.

Además, acabó en octava posición el Campeonato de España Universitario pese a su corta edad. Tiene ante sí un futuro prometedor.