Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futsal UA baja el telón de la Liga entre emotivas despedidas

El técnico Carlos Navarro y la capitana Lorena Rubio disputan este sábado su último partido liguero antes de abandonar la entidad

Carlos Navarro y Lorena Rubio, en primer término, antes del entrenamiento de este jueves del futsal UA en el pabellón universitario ÁLEX DOMÍNGUEZ

El futsal UA baja el telón de la Liga. Las alicantinas despiden el campeonato este sábado en su duelo contra el Alcorcón (18 horas) en el pabellón universitario. Y lo hacen con la segunda posición consolidada, el mejor registro de su historia en la máxima competición del fútbol sala femenino.

Muy emotivo será el capítulo de despedidas. La gran capitana Lorena Rubio "Txitxo" disputará el último partido en Liga antes de retirarse después de la Copa de España prevista para dentro de diez días. Tras décadas jugando al fútbol sala y las últimas campañas en el futsal UA, donde llegó en enero de 2012, dice adiós a su preciado deporte. Jugadora internacional absoluta con la selección española y con un amplio palmarés, dejará un vacío irremplazable.

También será el último partido liguero en el banquillo universitario del técnico, Carlos Navarro. Al menos en este segundo periplo al mando del futsal UA. El líder del actual proyecto se aparta del barco tras varias temporadas a su frente. Bajo su batuta se han cosechado los mejores registros del club universitario, pero aún hay mucho que decir en la competición copera que resta por disputar.

La última cita liguera ante Alcorcón presenta pocos alicientes deportivos para ambos contendientes. Certificaron semanas atrás la segunda y tercera plaza respectivamente, por debajo del Atlético Madrid Navalcarnero, ya campeón. Sin embargo, el duelo puede ser una buena prueba de toque para la Copa de España, que comenzará el próximo 9 de junio en Poio (Pontevedra).

Faltan por decidir todavía los cruces de cuartos de final porque hay plazas aún en juego. Pero pensar en una semifinal entre UA y Alcorcón no es algo descabellado. La clasificación liguera determina el cuadro de la Copa de España y ambos saben que se enfrentarán al 6º y 7º respectivamente.

El técnico Carlos Navarro dispone de toda la plantilla para el partido, a excepción de Sara Navalón, lesionada para lo que resta de temporada. El preparador dosificará sus piezas ante la inminente disputa del torneo copero, donde el futsal UA tiene puestas muchas esperanzas de hacer un buen papel. Es de presumir que las madrileñas apostarán también por la prudencia y la contención.

Esta Liga, en cualquier caso, ya ha sido una cosecha de éxitos para las alicantinas. 71 puntos en el casillero son muchos, resultado de hasta 23 victorias en 29 partidos. Una fiabilidad muy alta, la más alta nunca conseguida. Y tales dígitos se han fraguado a base de esfuerzo, trabajo y compromiso, porque si una cualidad brilla por encima del resto es la unidad del equipo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats