Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UA navega entre 900 remeros hacia la conquista de una medalla en Tarragona

El equipo universitario luchará por el podio en el Campeonato de España de banco fijo que se celebra este fin de semana en aguas catalanas

Equipo masculino del Remo UA durante una prueba de esta temporada INFORMACION.ES

Llega el momento de la verdad para los equipos de remo de la Universidad de Alicante. Tarragona aparece el horizonte por la disputa del Campeonato de España de banco fijo y los universitarios aspiran a las cotas más altas: la lucha por el podio.

Especialmente el equipo femenino, que se encuentra en un excelente momento de forma. El cuarto puesto en la Liga SUMA ha corroborado la progresión de un grupo que acumula mucha experiencia tras varias temporadas surcando las aguas juntas. Alcanzar una medalla se antoja difícil, pero no imposible.

Las esperanzas del equipo masculino son menos ambiciosas. Se trata de un equipo joven y que todavía se encuentra en fase de engranaje, aunque los resultados en la Liga SUMA han sido óptimos y lucharán por colarse en la final del domingo.

"Los últimos entrenamientos de preparación están saliendo muy bien y tenemos muchas ganas de hacer un buen papel para luchar por las medallas, aunque somos conscientes de que el nivel va a ser muy alto", declaraba el entrenador del equipo y profesor universitario, Alfonso Penichet.

El campeonato de banco fijo se disputa a los remos de la embarcación llaüt, homologada por la Federación Española hace 13 años para unificar las pruebas. Está previsto que compitan más de 900 deportistas en diferentes categorías, y los representantes que embarcarán en Tarragona llegarán desde Andalucía, Murcia, Cataluña, País Vasco y Galicia, así como la Comunidad Valenciana.

La provincia de Alicante está llamada a jugar un papel importante en la prueba. Clubes como el de Regatas de Alicante, Campello, Benidorm, Torrevieja, Villajoyosa, Santa Pola o Dénia aglutinan un enorme potencial. A ellos se une el Remo UA, el único con carácter universitario.

El equipo masculino estará compuesto por Alberto Rodríguez, Adrián González, Alejandro García, Jesús Sirvent, José María Losada, Luis Serra, Cristian Carretero, Nacho Pérez y Álvaro Giménez.

La escuadra femenina la integrarán Eva García, Cristina Gandía, Laia Motera, Ainoa Santana, Ainara Motera, Noelia García, Mónica Fletes, Bía Moreira y Belén Martín.

El programa del campeonato se divide en dos días. El sábado por la mañana se disputarán las primeras eliminatorias y por la tarde las pruebas de repesca. Para el domingo está prevista las semifinales matutinas y, ya por la tarde, la gran final.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats