Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futsal UA apura sus opciones de luchar por el título de Liga

El equipo universitario debe ganar al Cidade de As Burgas y esperar un tropiezo del Atlético de Madrid Navalcarnero en Móstoles

El futsal UA apura sus opciones de luchar por el título de Liga

El equipo de futbol sala femenino de la Universidad de Alicante (UA) apura sus opciones de luchar por el título de Liga. Lo tiene complicado, pero no imposible. A falta de tres jornadas para concluir el campeonato, se encuentra a 6 puntos de distancia del primer clasificado, el Atlético de Madrid Navalcarnero. No hay margen para el error, pero sí para la gesta.

El equipo universitario recibe este sábado al Cidade de As Burgas de Orense (18,30 horas) repleto de moral. Tras la victoria en el Campeonato de España Universitario hace dos semanas y asaltar después la complicada cancha del Burela de Lugo en el último partido de Liga, la maquinaria alicantina se encuentra a pleno rendimiento.

Desde Alicante mantienen la esperanza en un tropiezo del líder, sumido en dudas en el último mes de competición tras encadenar dos tropiezos seguidos. La última victoria ante Leganés ha devuelto parte de la confianza a las rojiblancas, que se enfrentan este sábado al Móstoles, rival que se juega su clasificación para la Copa de España y que saltará a la cancha con el cuchillo entre los dientes.

A la misma hora, las universitarias tienen que derrotar al Cidade de As Burgas en el pabellón universitario. Un rival que, ubicado en la novena posición, aún conserva opciones de clasificarse para la citada competición copera. No lo pondrá tampoco fácil por tanto, pero la fiabilidad del futsal UA ante su público ha sido casi máxima.

El técnico Carlos Navarro ha perdido capacidad goleadora con la baja de Sara Navalón, operada esta semana de una rotura fibrilar en el bíceps femoral que le ha apartado de la fase final de la temporada. Sin ser una cuestión baladí, hay motivos para la esperanza. La jugadora de Banyeres de Mariola se lesionó el pasado 1 de abril y desde entonces el futsal UA ha continuado sacando adelante sus compromisos.

El resto de jugadoras están disponibles para el preparador universitario, que ha centrando su trabajo semanal en el apartado ofensivo, consciente de que el remate final será clave para alcanzar la gloria en las fechas decisivas, más si cabe tras la ausencia de su goleadora internacional.

En cualquier caso, el futsal UA ya ha certificado la segunda posición en Liga, el mejor registro de su historia. Todo lo que venga ahora será el broche de oro para una temporada que ya roza el sobresaliente, con la Copa de España esperando a la vuelta de la esquina.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats