Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro frentes abiertos para el triatlón UA

Los triatletas del equipo universitario disputan este sábado pruebas de distinto prestigio en Marruecos, Francia, Cádiz y València

Cuatro frentes abiertos para el triatlón UA

Fin de semana de máxima actividad para los triatletas de la Universidad de Alicante. Marruecos, Francia, Cádiz y Valencia son los cuatro frentes abiertos para el cruce del ecuador de mayo, un mes intenso en la celebración de pruebas en este exigente deporte en todo el mundo.

La cita de mayor envergadura tendrá lugar en la localidad marroquí de Larache, muy próxima al estrecho de Gibraltar. Allí, Roberto Sánchez Mantecón y Jana Koradej lucharán por sumar puntos internacionales en una prueba continental como la Copa de África, el tercer escalafón en el circuito internacional del triatlón tras las Series Mundiales y las Copas del Mundo.

Sánchez Mantecón tiene por objetivo esta temporada acabar la temporada cerca de los cien primeros del ránking ITU. A día de hoy, ocupa el puesto 196 de dicha clasificación. Ya conoce los vericuetos de la prueba africana, pues concluyó en octava posición en la edición de 2016 y en novena en la de 2015. Su tercer puesto en el triatlón de Fuente Álamo el pasado fin de semana confirma que su rendimiento sigue siendo más que óptimo, pero necesita sumar puntos para avanzar puestos.

Diferente es la situación de la eslovena Jana Koradej. Su participación será especial porque es la primera prueba internacional que disputa esta temporada y pretende estrenar su casillero de puntos ITU, todavía en blanco. La triatleta balcánica apuntaba alto para la conquista de Fuente Álamo, pero problemas estomacales la relegaron a la séptima posición.

El gran triunfador de la prestigiosa murciana, el pentacampeón Jesús Gomar, se embarca fugazmente en el circuito francés para disputar una de las pruebas del gran prix allí fijadas. Tras la exhibición ofrecida en Fuente Álamo, donde consiguió su quinto título pese a pasar la semana lesionado, el triatleta valenciano quiere mantener el punto de forma antes de la Copa del Mundo de Madrid que se celebrará la próxima semana.

No muy lejos de Larache, Alberto Parrilla y Javier Magallón competirán en la segunda prueba clasificatoria del Campeonato de España organizada en Chiclana, Cádiz.

Y finalmente, Lasse Lürsh, Luka Paliska y Andrea Baalan participarán en una competición programada en Bétera, Valencia, dentro del circuito autonómico y que los triatletas del UA utilizarán para mejorar su puesta a punto. Especialmente el primero de ellos, que también está citado para la Copa del Mundo de Madrid. El alemán espera mejorar en la capital del país las notables prestaciones que ya mostró en China y Japón recientemente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats