19 de mayo de 2017
19.05.2017

Una aplicación de la Universidad da favorito a Pedro Sánchez

Social Analytics, desarrollada por investigadores de la Politécnica, analiza las menciones, audiencia y "likes" en Twitter

20.05.2017 | 00:33

Los datos del estudio de opinión sobre los candidatos a las primarias del PSOE realizado por el Grupo de Procesamiento del Lenguaje Natural y Sistemas de Información (GPLSI) de la Universidad de Alicante a través de las redes sociales, indican que Pedro Sánchez sería el nuevo secretario general del partido a fecha de hoy.

En concreto, la aplicación Social Analytics desarrollada por investigadores del GPLSI analiza el número de menciones, audiencia, reputación y "likes" a través de Twitter. La información se puede analizar y consultar en tiempo real.

"Hemos estado siguiendo el proceso electivo durante todo el mes de mayo y Sánchez ha estado más arropado con una amplia mayoría. Pero si miramos la última semana, el margen entre Pedro Sánchez y Susana Díaz se ha acortado notablemente aunque sigue siendo el más reputado", señalan los responsables de la aplicación.

En el ranking por reputación Sánchez obtiene un 51,8%, frente al 39,3 de Díaz y el 8,9% de López.
 
El grupo de investigadores de la UA también dio cobertura a las elecciones francesas y "nuestro sistema tuvo una predicción casi del 100%", añaden.

Social Analytics permite además consultar los datos por región haciendo click en cualquiera de las localizaciones del apartado "Origen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine