El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante ha aprobado dos planes de estudios simultáneos: el Grado en Maestro en Educación Primaria + Grado en Filología Catalana y Grado en Maestro en Educación Primaria + Grado en Humanidades. Una oferta diseñada para el alumnado que esté cursando el Grado en Maestro en Educación y quiera completar su formación con un segundo grado, informan desde la UA.

El acceso a los estudios simultáneos, que hoy ha aprobado el Consejo de Gobierno de la UA a propuesta del vicerrectorado de Estudios y Formación, que dirige Enrique Herrero, se realiza una vez que los alumnos han aprobado el primer curso del Grado en Maestro, cuando se establecen unos itinerarios recomendados dentro de las titulaciones de Filología Catalana y de Humanidades.

El estudiante cursa de forma completa el grado en educación primaria y parte de los créditos cursados en este grado se le reconocen en el grado en Filología Catalana o Humanidades, de tal forma que cursando aproximadamente 150 créditos del segundo grado puedan obtener el segundo título.

Herrero ha destacado que "estas dobles titulaciones aumentan las salidas profesionales de los egresados, ya que les permite acceder tanto a puestos de maestro de educación primaria, como de secundaria y bachillerato, una vez realizado el máster correspondiente, aumentado de forma significativa sus posibilidades de inserción laboral.