Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adiós a Sara Navalón, la personificación del gol en el futsal UA

La referencia ofensiva de las universitarias se pierde la fase decisiva del curso tras ser operada este martes de una lesión en el bíceps femoral

Sara Navalón golpea el balón en el partido del pasado 1 de abril que acabó lesionada. Universidad de Alicante

Fue el pasado 1 de abril cuando el futsal Universidad de Alicante (UA) conseguía una goleada contra el Móstoles (6-2) con sabor agridulce. Su goleadora y principal referencia ofensiva, Sara Navalón, caía lesionada. Y ahora, cuarenta y cinco días después de aquel doloroso percance, dice adiós a lo que resta temporada.

La delantera fue operada ayer con éxito de una rotura parcial de alto grado del tendón distal del bíceps femoral. Deberá permanecer tres semanas en reposo y después comenzar un tratamiento de recuperación con fisioterapia. Su regreso a las pistas se programa para el inicio de la próxima pretemporada.

Con su ausencia, el futsal UA pierde parte de su capacidad goleadora. Sara Navalón, internacional con la selección española, personificaba el gol en el equipo de Carlos Navarro. Y acumula en sus piernas mucha experiencia, la misma que resultará decisiva en la batalla final por la Liga y la Copa de España.

"Ella representa el gol en el equipo, la vamos a echar mucho en falta", apuntaba la directora deportiva del equipo universitario, Ana Costa, quien agregó que la jugadora se encuentra "muy bien tras la operación, motivada y centrada en recuperarse lo antes posible".

El vacío que deja la futbolista de Banyeres de Mariola genera un quebradero de cabeza para el técnico, Carlos Navarro. De hecho, el equipo alicantino está sufriendo en los últimos partidos para materializar las múltiples ocasiones que genera, si bien finalmente ha solventado con éxito la mayor parte de los envites. Por ello, las últimas sesiones preparatorias van enfocadas, entre otros aspectos, a trabajar el remate y la finalización.

En cualquier caso, la filosofía de juego no se negocia y permanecerá inalterable. "Vamos a seguir fieles a nuestro estilo de juego, en este equipo el grupo está por encima de todo. Nuestro fuerte es el bloque y estoy segura que vamos a sobrevivir", auguraba la propia Ana Costa.

Hasta la fecha, así ha sido. De los cuatro partidos disputados sin su referente ofensiva, las alicantinas sólo han sufrido una derrota y se han llevado tres victorias al bolsillo. La última gracias al gol de Ángela Mingot en la pista del Burela de Lugo (0-1) el pasado domingo, que sirvió para certificar la segunda posición en la tabla, la mejor clasificación de la historia.

Todo un logro para las alicantinas, que siguen firmes a seis puntos del líder, el Atlético de Madrid Navalcarnero, a falta de nueve por disputar. Después, la deseada Copa de España espera a la vuelta de la esquina. Y con Sara Navalón ya descartada, será necesario que otras compañeras den un paso al frente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats