Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futsal UA certifica la segunda plaza y mantiene la lucha por el título de Liga

Un gol de Ángela Mingot a 19 segundos del final del partido otorga la victoria al equipo universitario en la complicada cancha del Burela de Lugo

Ángela Mingot celebra el gol del triunfo que el futsal UA logró en Lugo en el último suspiro INFORMACION.ES

Suma y sigue para el equipo de fútbol sala femenino de la Universidad de Alicante, que está batiendo todos sus registros esta temporada. Ayer doblegaron en el último suspiro al Burela (0-1), resultado que le permite asegurar la segunda plaza de la clasificación a falta de tres jornadas por disputar y mantiene viva la lucha por el campeonato de Liga de Primera División.

Las alicantinas lo tienen difícil porque se encuentra a seis puntos de distancia del líder, el Atlético de Madrid Navalcarnero, si bien ambos deben enfrentarse en la penúltima jornada. Cidade As Burgas el próximo sábado y Alcorcón en la última jornada completan la lista de partidos aún por disputar para el futsal UA.

El triunfo de ayer en Lugo, ante el actual campeón de Liga y que cuenta con el mayor presupuesto de la categoría, se fraguó a falta de 19 segundos para terminar. Ángela Mingot aprovechó la asistencia de Mónica Castillo y llenó de alegría con su gol a las jugadoras universitarias en un emocionante final. Una victoria de altura que refrenda el excelente rendimiento de las alicantinas durante toda la temporada.

Hasta entonces, el duelo estuvo cargado de alternativas, aunque las mejores ocasiones para marcar fueron para el Universidad de Alicante. En los últimos segundos de partido, las lucenses tuvieron ocasión de devolver la igualdad en el marcador, pero la madera se tornó de color alicantino y evitó el gol del empate.

El equipo que dirige Carlos Navarro certifica así el primer gran objetivo de la temporada: la segunda plaza. Nunca hasta ahora se había alcanzado una meta tan alta. Y lo que es más importante, afronta cargado de moral el tramo final de Liga y la Copa del Rey, trofeo que se disputará en el mes de junio y en el que el Universidad de Alicante tiene depositadas muchas esperanzas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats