La Universidad de Alicante (UA) ha abierto el plazo de la segunda fase para hacer las preinscripciones en los diferentes estudios de máster oficiales que ofrece la institución. El alumnado en posesión de un título universitario oficial español o de otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ya se puede preinscribir en alguno de los 55 másteres oficiales que ofrece la UA.

El plazo para hacer la preinscripción finaliza el próximo 5 de julio, la resolución de los admitidos se publicará una semana después, el 12 de julio. El alumnado admitido en los cursos podrá formalizar la matrícula entre el 13 y el 17 de julio, según han explicado este lunes fuentes de la UA.

El máster es el título oficial de posgrado que se ha establecido como desarrollo de las medidas contempladas en el EEES. Su propósito es posibilitar a los estudiantes una formación avanzada de carácter especializado o multidisciplinario, complementada con unas alternativas de iniciación a las tareas de investigación. Al ser un título oficial, tiene validez académica en toda España y en la Unión Europea.