Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sonrisas y lágrimas para el triatlón UA

Lasse Lürhs concluye décimo la Copa del Mundo de China mientras el equipo universitario no revalida su título en la Copa del Rey por una caída

Alberto Parrilla tras la caída sufrida el sábado en la Copa del Rey disputada en Águilas INFORMACIÓN.ES

Fin de semana agridulce, con sonrisas y lágrimas, para el equipo de triatlón de la Universidad de Alicante. La notable actuación del alemán Lasse Luhrs, que acabó décimo en la Copa del Mundo de Chengdu (China), quedó ensombrecida por el infortunio en la Copa del Rey de Águilas, donde el equipo alicantino sufrió una aparatosa caída que le obligó a retirarse de una competición cuyo título aspiraba a revalidar.

Y es que el triatlón UA afrontaba el evento, el más prestigioso por clubes del país, con la intención de alcanzar una histórica triple corona, esto es, ganar tres veces consecutivas la Copa para quedársela en propiedad tras las victorias de 2015 y 2016. Las esperanzas se truncaron en el segmento de ciclismo cuando Jesús Gomar, Alberto Parrilla y Gabriel Sandor cayeron al suelo, y las consecuencias fueron irreparables por las heridas y hematomas de los tres triatletas.

Roberto Sánchez Mantecón, Luka Paliska y Jorge Brizuela, los otros tres integrantes del triatlón UA en la prueba, se vieron entonces obligados a bajarse de la bici porque en esta competición, disputada en formato contrarreloj por equipos, puntúan los cuatro mejores triatletas de cada conjunto. La escuadra alicantina tenía esperanzas de pelear por el tercer título consecutivo, si bien ha dado prioridad a las competiciones continentales del presente curso.

Fasttriatlon CN Montjuic se llevó el triunfo y releva al triatlón UA en el palmarés de la competición. El equipo catalán, donde ahora compite Cesc Godoy, paró el crono en 56 minutos y 57 segundos, proclamándose vencedor sobre Cidade Lugo Fluvial y Arcade Inforhouse Santiago, segundo y tercero respectivamente.

Ya el domingo, en el Campeonato de España de Relevos que también se disputó en Águilas, el rendimiento del triatlón UA era una incógnita tras el percance del día anterior. Sánchez Mantecón, Brizuela y Paliska representaron al equipo alicantino, pero el triatleta croata no realizó una buena transición en el segmento de bici y quedó alejado del grupo de elegidos, sin posibilidades por tanto para que sus compañeros pudieran remontar.

Por ello, la escuadra alicantina acabó en una discreta 13ª posición, lejos del triunfo final que también consiguió en las ediciones de 2015 y 2016.

El equipo femenino, formado Ana Almer, Andreea Balan y Andrea Fernández, logró una meritoria 9ª posición. La sección femenina llevaba años sin disputar esta cita y, teniendo en cuenta su juventud (júnior y sub-23), el resultado es bien satisfactorio.

"Creo que el nivel de nuestras triatletas ha sido el esperado, teniendo en cuenta que las tres son todavía muy jóvenes. Y en chicos, el rendimiento era una incógnita tras la caída del sábado y la actuación del domingo no ha sido buena. Lo más importante es que nuestros deportistas estén bien y se recuperen pronto de sus golpes y heridas", afirmaba el técnico, Roberto Cejuela.

En los próximos días se conocerán las consecuencias del accidentado percance. Parrilla y Sandor sufren diferentes diferentes heridas y hematomas, mientras que Gomar padece una rotura fibrilar producto de un golpe en el gemelo. De su futura evolución dependerá la participación en próximas pruebas.

Y si lo acontecido en Águilas se alejó del camino deseado, las cosas trascurrieron de mejor forma en Chengdu, en la lejana China, donde el triatleta del UA Lasse Lürhs volvió a rayar a gran nivel, esta vez en una prueba de la Copa del Mundo.

El deportista alemán cruzó en décima posición la línea de meta y consiguió su objetivo de sumar puntos ITU para mejorar su ranking internacional. Actualmente ocupa el puesto número 175 del mundo y su carrera representa su mejor actuación en una prueba de estas características.

Su próximo reto será, incluso, de mayor altura, pues está previsto que participe en una de las Series Mundiales (los eventos más importantes en triatlón) que se celebrará el próximo 13 de mayo en Yokohama, Japón, con las grandes estrellas mundiales de esta especialidad deportiva. Será una buena prueba para calibrar el potencial del triatleta teutón, máximo referente de su país.

Más discreto fue, por contra, el resultado del otro triatleta del UA desplazado a tierras asiáticas, Ognjen Stojanovic, quien no logró clasificarse para la final del domingo al concluir en 19º posición una de las tres semifinales previstas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats