Éxito con mayúsculas para el equipo de voley playa de la Universidad de Alicante. La pareja formada por Dani Moreno y Tomás Botas se ha proclamado en Murcia campeona de España universitario doblegando al equipo profesional de la UCAM en su propia tierra, un éxito que consolida la excelente trayectoria de esta sección deportiva durante los últimos años.

Y es que el equipo universitario acumula siete años consecutivos sin bajar del podio, combinando victorias, como las de esta ocasión, con segundos o terceros puestos. Un dominio aplastante en una disciplina muy vistosa que crece en adeptos cada año.

El programa de tecnificación que dirigen los investigadores José Antonio Pérez Turpin y Juan José Chinchilla, y ejecuta como entrenador el medallista olímpico Francisco Javier Bosma, combina ciencia, entrenamiento y apoyo logístico en su trabajo.

Y lo hace con resultados evidentes. En el importante elenco de jugadores que se han formado en la arena del campus universitario figuran nombres como Fran Marco, Cristian García, Paula Soria y Ángela Lobato, todos ellos destacados en el circuito nacional e internacional, así como Hugo Rojas, Javier Huerta, los ahora campeones Dani Moreno y Tomás Botas, y firmes promesas como Pablo Pérez y Robert San Félix.

El equipo femenino, por contra, no ha podido rendir al mismo nivel que el masculino, y la pareja formada por Belén de la Fuente y Jessica Pinto ha acabado en novena posición el campeonato disputado en la localidad murciana de Santiago de la Rivera.