Pablo Pérez, jugador del equipo voley playa de la Universidad de Alicante, ha conseguido un importante espaldarazo a su prometedora carrera. El alicantino ha sido incluido como deportista del proyecto FER (Foment Esportistas amb Reptes), que ayuda a la élite de la Comunidad Valenciana en cada una de sus especialidades.

Entre los éxitos cosechados por el jugador de la UA en el pasado 2016, destaca la medalla de bronce en el campeonato de España sub-21, el quinto puesto en el campeonato de Europa sub-18 y el subcampeonato de España sub-19.

Actualmente, el deportista alicantino se encuentra preparando con su compañero de equipo, Robert San Félix, la próxima temporada estival.

El proyecto FER respalda así el trabajo que se viene realizando en la Universidad de Alicante desde hace una década con su programa de tecnificación y que ha dado muy buenos resultados. El proyecto académico está dirigido como entrenador por el exmedallista olímpico Javier Bosma, y tiene como asesores a Juan José Chinchilla Mira (primer doctor en voley playa del país) y el investigador científico José Antonio Pérez Turpin.

La Fundación Trinidad Alonso presentó el viernes la quinta edición del proyecto FER, con el objetivo de apoyar impulsar y promocionar a los deportistas de la Comunidad Valenciana. La iniciativa está financiada por el empresario Juan Roig con una inversión de 860.000 euros y cuenta este año con un total de 121 financiados, 41 de ellos de la provincia de Alicante.

Entre ellos, figuran grandes nombres del deporte autonómico como el atleta de Onil, Jorge Ureña.