Prueba de altura para el equipo de futsal femenino de la Universidad de Alicante (UA) este domingo en Murcia. Las alicantinas visitan, a partir de las 11 horas, un escenario complicado para luchar contra un rival, el Jimbee-Roldán, que se hace fuerte delante de su público. Los últimos precedentes en el pabellón Gabriel Pérez, de hecho, se saldaron con triunfo local en las dos últimas temporadas.

Pero esta campaña el UA futsal está trazando una temporada sobresaliente, afianzado en el segundo puesto de la clasificación y con un espectacular bagaje de 21 victorias, 1 empate y 2 derrotas. El nivel de confianza, por tanto, es máximo y las opciones de asaltar la maldita cancha también.

Y es que el equipo alicantino, bajo la batuta de Carlos Navarro, encara repleto de moral una recta final de temporada de vértigo. A la complicada visita de este domingo a Murcia, le seguirán duros enfrentamientos contra Burela, Atlético Navalcarnero y Alcorcón, es decir, cuarto, primero y tercer clasificado respectivamente.

Asentado en el segundo puesto de la tabla y con la participación en la Copa del Rey asegurada, el exigente calendario final servirá para medir el estado de forma de las alicantinas, ante los rivales que, muy probablemente, estarán en la pelea por el título copero aún por disputar.

Para el partido en Roldán, la goleadora Sara Navalón y Andrea Castelló son baja por lesión, la primera por una rotura fibrilar y la segunda por encontrarse aún en fase de recuperación de la temida triada que sufrió meses atrás. En el capítulo de altas, el técnico Carlos Navarro vuelve a contar con Ángela Mingot.

Así pues, enfrentamiento exigente para el Universidad de Alicante de futsal y que, por proximidad geográfica y precedentes anteriores, se puede considerar además como un derbi.

El aguerrido combinado murciano, séptimo clasificado a falta de seis jornadas para el final de Liga, lo pondrá difícil porque se juega sus opciones de clasificarse para la Copa, si bien la excelente trayectoria de las alicantinas invita al optimismo.

El desenlace, el domingo a las 11 horas y con las cámaras de 7 TV ofreciendo el encuentro en directo.