Un total de 3.798 alumnos de Bachillerato participaron en las charlas-coloquio que el Aulario I de la Universidad de Alicante (UA) acogió durante toda la mañana del pasado viernes 7 de abril para ofrecer, tanto a ellos como a profesores, orientadores y jefes de Estudios, información de todo tipo sobre las distintas titulaciones que se imparten en el centro académico y los perfiles que se adecuan mejor a cada tipo de estudio. Acudieron estudiantes de 130 institutos y otros centros de Secundaria, de toda la provincia de Alicante y zonas próximas.

La directora del Secretariado de Acceso y Orientación Universitaria, Mariola Molina, aseguró que con estas jornadas se intenta que "los futuros alumnos de la Universidad de Alicante vengan informados, convencidos y seguros de lo que van a estudiar, porque así el éxito personal es mayor para ellos". Las jornadas sirvieron para despejar dudas de los futuros universitarios, principalmente sobre las salidas laborales de las diferentes titulaciones, planes de estudios, optativas, o prácticas externas entre otras cuestiones que "los profesores o alumnos de último curso se encargaron de resolver".

Esta jornada puso de alguna forma final a las sesiones de puertas abiertas del campus para estudiantes de Bachillerato, que se fueron desarrollando en las semanas previas. En ellas, alumnos de la propia UA ejercían de monitores, guiando a los jóvenes a través de ocho itinerarios diferentes, planificados en función de distintas ramas del conocimiento que se imparten en la Universidad.