Matemáticas, Biología, Trabajo Social, Ingeniaría Química, Enfermería, Nutrición y Dietética, ADE, Física, Ingeniería Robótica... y así hasta 45 titulaciones (41 Grados y 4 Dobles Grados) se presentaron en las XIV Conferencias-Coloquio de la Universidad de Alicante el pasado viernes con el objetivo de dar a conocer a futuros estudiantes todo lo relacionado con las titulaciones de Grado que se imparten en la UA y sus salidas profesionales.

Un total de 3.800 personas se inscribieron en esta jornada organizada por el Secretariado de Acceso y Orientación Universitaria de la Universidad de Alicante, dirigido por Mariola Molina Vila.

Durante toda la jornada se llevaron a cabo 40 ponencias y charlas en las que se facilitó a todos los asistentes (estudiantes de Bachillerato, de Formación Profesional, Profesores, Orientadores, Jefes de Estudio...) información sobre las ofertas y características de cada uno de los Grados presentados, así como los perfiles que se adecuan mejor a cada tipo de estudio.

Enfermería y Robótica

Enfermería y RobóticaSin duda las titulaciones más concurridas de estas Conferencias-Coloquio fueron Enfermería e Ingeniería Robótica, dos de los Grados de los que se realizaron charlas dobles para poder acoger a todos los interesados. Cada persona podía asistir a un total de cinco conferencias a lo largo de la mañana, para así poder tener un poco más claro su futuro académico.

«Con estas jornadas pretendemos que los futuros alumnos de la Universidad de Alicante vengan informados, convencidos y seguros de lo que van a estudiar, porque así el éxito personal es mayor para ellos», explica la directora Mariola Molina Vila. «Desde la universidad tenemos que realizar una labor informativa previa y ésta es nuestra forma de hacerlo» añade.

Dudas resueltas

Dudas resueltas«Las principales dudas que han mostrado la mayoría de los asistentes son, principalmente, «qué planes de estudio se van a llevar a cabo» y, la más preguntada, «qué futuro laboral podemos tener con dichos estudios», explica la directora Mariola Molina Vila.

Para esto han servido estas jornadas, para dar respuesta a éstas y otras muchas preguntas. Todos los asistentes se llevaron una visión muy completa de cada charla en la que participaron responsables académicos de la titulación, profesionales de los ámbitos público y privado de cada Grado, y estudiantes de último curso o recientemente egresados. Todos ellos aclararon las dudas de los futuros estudiantes.

A los asistentes les importaba qué planes de estudios se llevan a cabo en cada Grado, las asignaturas optativas, los intercambios y las prácticas externas que se pueden tener. «En este caso, los profesores y sobre todo, los alumnos de último curso, fueron los que más dudas resolvieron de los asistentes», comenta Mariola Molina.

Sin duda, otras Conferencias-Coloquio de éxito para la Universidad de Alicante, desde donde esperan ver pronto a muchos de los asistentes del viernes.