Dominio incontestable del equipo de triatlón de la Universidad de Alicante en el Campeonato Autonómico Universitario 2017. El equipo alicantino se proclamó vencedor por equipos de la prueba celebrada este fin de semana en Gandía, y lo hizo con una superioridad abrumadora: 17 minutos más rápido que el segundo clasificado, Cardenal Herrera, y 27 minutos por delante del tercero, Politécnica de Valencia. En la firma de la victoria aparecen cuatro nombres: Luka Paliska, Javier Magallón, Andrea Fernández y Ana Almer.

Porque en el triatlón, a diferencia de otros deportes, se disputan competiciones por equipos de carácter mixto en las que puntúan los cuatro primeros clasificados, dos hombres y dos mujeres. Después se suman los cuatro registros y se obtiene el cómputo global. En este caso, los cuatro triatletas de la UA emplearon un total de 4 horas, 27 minutos y 37 segundos en completar el circuito, disputado en categoría sprint, muy por delante de los 4:44:35 y 4:54:44 de sus perseguidores.

El mejor tiempo en categoría lo marcó el croata Luka Paliska, que estuvo cerca de bajar de la hora con un registro de 1:00:59. Segundo y tercero de la presente edición también fueron triatletas de la UA, Javier Magallón y Jorge Brizuela. Así pues, los tres mejores fueron representantes del equipo universitario, mientras Miguel Polo acabó en la posición número 13.

En féminas el dominio de la UA se mantuvo. Andrea Fernández y Ana Almer acabaron primera y segundas respectivamente, con una ventaja de 35 segundos de la primera sobre su compañera de equipo. El podio lo completó Cristina de la Torre, de la Politécnica de València, a casi dos minutos de distancia de la ganadora.

Así pues, una cita que sirve para confirmar las buenas sensaciones en el equipo de triatlón de la UA, acostumbrado a competir en pruebas de mayor nivel.