Tarde de gloria para el Rugby UA. El equipo universitario ha alcanzado el deseado ascenso a Primera Territorial tras derrotar, con total merecimiento, al Tavernes RC por 48-12. La gesta les devuelve a la tercera división de esta disciplina deportiva años después de su último descenso.

Y para ello, el conjunto que dirige el argentino Guillermo Poggi ha trazado una trayectoria perfecta, contando todos sus partidos, catorce en total, por victorias. Una temporada impoluta que todo hacía indicar acabaría en éxito, como así ha sido.

La batalla definitiva tampoco tuvo demasiado historia, tan solo 20 minutos de relativo equilibrio de fuerzas hasta que cayó el primer ensayo del lado alicantino. A partir de ahí, el Rugby UA se quitó de encima la ansiedad de la cita y puso en funcionamiento su fiable maquinaria. Al descanso se llegó con un claro 22-0 que dejaba poco margen para la duda y desataba la alegría de los aficionados que se dieron cita en el campo universitario.

La desigualdad se fue acentuado, incluso, tras el paso por vestuarios merced al poderío físico de los locales, y así fueron cayendo ensayos hasta elevar el marcador final a los 48 puntos. En clave individual, destacar la actuación ofensiva de Miguel Lainz, autor de tres ensayos, y de Carlos Roman, que puso su firma a dos. Manuel Antonio González también se mostró fiable desde la transformación.

José Juan Ferri Avaria, secretario de la Federación Valenciana de Rugby y que ayer ejerció de juez línea, fue el encargado de entregar al capitán Esteban Hermo el trofeo de campeón al equipo alicantino. Un éxito que abre la puerta a nuevos desafíos la próxima temporada en Primera Territorial.