La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante (UA) inicia este miércoles 5 de abril el XI Seminario Mujer-Literatura. "Estado actual de los estudios sobre literatura y género en Francia y España" es el título específico de unos encuentros que se desarrollarán, en diversas sesiones, hasta el 10 de mayo en el Aula Magna del citado centro.

Dirigido por la profesora Ángeles Sirvent Ramos, el curso está organizado por el Área de Filología Francesa del Departamento de Filologías Integradas de la UA. Además, colaboran la Facultad de Filosofía y Letras, el Vicerrectorado de Cultura y el Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género de la UA.

La vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UA, Amparo Navarro, dirigirá el acto de apertura del seminario a las 10.00 horas. A continuación, Martine Reid, experta de la Université de Lille 3. Déléguée au CNRS, pronunciará la conferencia "Littérature et genre: une association difficile". Esta primera sesión se cierra con la presentación del libro Femmes auteurs du dix-huitième siècle. Nouvelles approches critiques, de las profesoras Ángeles Sirvent, María Isabel Corbí y María Ángeles Llorca.

Para la última sesión, del día 10 de mayo, se espera la participación de Josefina Bueno Alonso, profesora del Área de Filología Francesa de la UA y actual directora general de Universidades de la Generalitat Valenciana. Ofrecerá una conferencia sobre las políticas de género en la educación superior y en la investigación.