Jesús Gomar vuelve por sus fueros. El triatleta de la Universidad de Alicante ha regresado este fin de semana al podio de una cita nacional de envergadura, en este caso el Campeonato de España de duatlón, tras concluir en tercera posición en la prueba disputada en Vall d'Uixó, Castellón. Todo un éxito para uno de los puntales del equipo universitario, que arranca con excelente marcha la temporada.

La participación de Gomar, de hecho, fue duda hasta última hora por una enfermedad que arrastraba hasta poco antes de la prueba. Sin embargo, se recuperó a tiempo y, lejos de conformarse con hacer acto de presencia, rindió a gran nivel entre los más grandes. Tanto que estuvo cerca de disputarle la segunda plaza a Marco Yaniz, que le aventajó en tan solo un segundo en la línea de meta. El triunfo final fue para el todopoderoso Emilio Martín, bicampeón mundial de la especialidad y que aventajó a sus perseguidores en 44 segundos.

La tercera plaza conseguida, más allá del respaldo anímico y deportivo de cara a la apasionante temporada que acaba de arrancar, reporta a Gomar una plaza en la selección nacional para el Campeonato de Europa que se disputará el 29 de abril en Soria.

Con este resultado, Gomar regresa al podio de una gran cita desde que se proclamara campeonato de España de triatlón en 2013, en la localidad murciana de los Alcázares, donde compartió máximo escalón con la olímpica Ainhoa Murua.

El duatlón es una prueba que combina carrera a pie y ciclismo, en este caso la disciplina se disputó en categoría esprint, con una combinación de 5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y otros 2,5 de carrera. La cita de Vall d'Uixó fue multitudinaria, pues reunió 1.600 deportistas que compitieron en diferentes categorías, prueba inequívoca de la buena salud que goza esta especialidad deportiva.

También en representación de la Universidad de Alicante participó Ana Almer, que acabó en una meritoria duodécima posición en categoría júnior femenina.