Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad renueva el sistema antiincendios de la mitad del campus

El presupuesto de licitación asciende a 1,3 millones y una vez realizada la obra todos los edificios cumplirán con la última normativa

La Universidad de Alicante (UA) ha sacado a licitación la renovación de los sistemas antiincendio de la mitad de los edificios del campus por 1.336.475 euros, según aparece en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOGV).

Esta actuación afectará a los edificios de la Facultad de Derecho y Paraninfo, Alumnado, Torre de Control, Ciencias I, III y IV, Politécnica II, III y IV, Filosofía I y II, Biotecnología, Institutos Universitarios, Centro de Proceso de Datos, Sede de Alicante, Enfermería, Económicas, Nave de Petrología, plantas piloto, Museo Universitario y Biblioteca General.

El vicerrector de campus, Rafael Muñoz, ha explicado que "no es que estuviéramos fuera de la normativa, pero es cierto que los sistemas se estaban quedando antiguos y nos pareció interesante renovarlos pese a que no estábamos obligados".

No obstante, con esta renovación de sensores de humo, cableado, sistemas de control y aspersores la totalidad del campus cumplirá con la nueva normativa del Código Técnico de Edificación, ha precisado Muñoz.

La inversión para llevar a cabo esta renovación es "elevada" por lo que la Universidad decidió acometerla en dos fases. El año pasado se completó la primera y ahora se llevará a cabo la segunda que, una vez adjudicada, estará acabada en ocho meses.

Afortunadamente "no ha habido sustos, pero es necesario estar preparados para cualquier imprevisto", asegura el vicerrector. De hecho, periódicamente se realizan simulacros y en cada edificio existe un responsable de evacuación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats