En menos de quince días comenzará la 16ª Edición de VIVERALIA, el Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afines.

La feria, que se celebrará del 29 al 31 de enero, está destinada a los profesionales del sector viverista ya que se ha convertido en un punto de referencia básico para los profesionales de viveros, zonas verdes y jardinería, atrayendo a cerca de 5.000 visitantes cada año.

IFA se convertirá en un jardín con la ayuda de los 55 expositores en sus casi 13.000 metros cuadrados brutos.

Viveralia supone un encuentro para un sector de gran importancia a nivel internacional, sobre todo en la Comunidad Valenciana que es una de las principales exportadoras por delante de Andalucía y Cataluña, concentrando además más de un 30% de las ventas en el exterior.

Además en esta edición destaca la gran presencia en Viveralia por parte de empresas de otras provincias de nuestro país como Murcia, Valencia, Jaén, Tenerife, Las Palmas, Barcelona, Madrid, Almería o Alicante.

Viveralia 2019: Más internacional que nunca

Viveralia 2019: Más internacional que nuncaAdemás este año tendrá lugar una visita propiciada por la Cámara de Comercio de Alicante, el IVACE y la Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Vivero de Alicante (VAME), quienes organizan una misión inversa con importadores de Azerbaiyán, Croacia y Turquía.

Durante los tres días de feria, las empresas de estos países mantendrán entrevistas individuales con las empresas de este sector específico de la provincia de Alicante, y se realizarán visitas dirigidas a los viveros de la provincia.

Concursos de Planta Excepcional, Deco-stand e Innovación

Concursos de Planta Excepcional, Deco-stand e InnovaciónEn el transcurso del certamen se llevará a cabo el Concurso de Planta Excepcional, que celebra su 9ª edición. El pasado año la vencedora fue la Chamaerops humilis, perteneciente a VIVEROS LOZOYA. Pieza de 5 metros de tronco y unos 90 años aproximadamente.

También se celebrará IX edición del Concurso Deco-Stand, en la que participarán todos los expositores de VIVERALIA. El premio se otorgará al stand mejor decorado, en base a su iluminación, originalidad y presentación del producto entre otras características.

Además en esta edición se celebrará el concurso de Innovación que valorará la planta, producto o servicio más novedoso dentro del sector de la feria.

Igualmente se homenajeará, como viene siendo tradición en la feria, a una persona o empresa destacada del sector viverista que sea un ejemplo de dedicación y esfuerzo para la profesión.

Horario, precio y días

Horario, precio y díasLa feria, de ámbito profesional, será gratuita para los profesionales del sector acreditados y tendrá un coste de 7 euros en taquilla para el público general que quiera asistir.

El horario es de 10.00 a 20.00 horas, excepto el jueves 31 de enero que cerrará sus puertas a las 18.00 horas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta la agenda de ferias de IFA
  • Viveralia 2019 - Del 29 al 31 de enero de 2019
  • Ubicación IFA (Institución Ferial Alicantina)

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO