Con el nombre de «Winecanting Puerto» se celebrará el lunes 28 de mayo el evento más popular de los Vinos Alicante DOP donde las bodegas presentarán sus productos a toda la sociedad alicantina. El lugar en concreto será en el tinglado del Muelle 14 y con un horario de 19.30 hasta las 23.30h.

Después de 11 años en los jardines del MARQ (Museo Arqueológico Provincial), el Consejo Regulador cambia la ubicación de la fiesta, con la intención también de mejorar los servicios y prestaciones, dada la gran afluencia de público en los últimos años. Para la comodidad de los asistentes, se habilitará una lanzadera entre el Hotel Meliá y el tinglado, y un aparcamiento en la zona Volvo.

Como en otras ocasiones, las catas se realizarán mediante la compra de tickets que incluyen 3 degustaciones de vino y una copa grabada. Los tickets se podrán adquirir tanto en la web, como de manera presencial en la entrada del evento.

En el Winecanting Puerto estarán presentes las siguientes bodegas: Alejandro Pérez, Bocopa, Bodegas Xaló, El Sequé, Finca Collado, Francisco Gómez, Vicente Gandía, Heretat de Cesilia, Joan de la Casa, Bodegas Pinoso, Bodega Las Virtudes, Enrique Mendoza, MGWines, Bodegas Parcent, Primitivo Quiles, Bodega Teulada, Santa Catalina del Mañán, Sierra de Cabreras, Sierra Norte, Sierra Salinas, Vinessens, Bodegas Murviedro, Vinos de Algueña, Vins del Comtat, Bodegas Volver.

Y como siempre, la fiesta contará con los productores alimentarios de cercanía, como La Vaquería del Camp d´Elx, Embutidos Pinoso, Salazones Serrano, además, animaciones, música en directo y otras novedades con la intención de crear una gran fiesta.

«La ocasión lo merece: para nosotros, es volver al Puerto y recrear de una forma moderna las imágenes de las barricas y el vino en la ciudad que dieron la vuelta al mundo y crearon la primera postal de Alicante», señala el Presidente Antonio Miguel Navarro Muñoz.