iBoxing Club es la última incorporación del Grupo iTraining, dirigida por Jesús Villena que cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el sector y 9 al frente del citado grupo.

Itraining es una empresa líder en actividad física personalizada que tiene sus instalaciones en Alicante y en Elche.

«Entendemos el boxeo como una especialidad deportiva que aúna un conjunto de movimientos naturales instintivos e innatos que el ser humano integra desde sus orígenes como supervivencia», así lo han descrito desde iTraining.

¿Sabes lo qué es el boxeo de cuello blanco?

¿Sabes lo qué es el boxeo de cuello blanco?

¿En qué consiste? iBoxing Club nace del éxito y la creciente demanda de este tipo de actividades. Es un «boxeo de cuello blanco», pues en él se disfruta de los principios del boxeo, eliminando la parte menos grata de él, el contacto.

¿Cómo se realiza el boxeo de cuello blanco?

Desde iTraining se ha diseñado un método que no dejará indiferente a nadie. 45 minutos de alta intensidad, en los que se disfruta conociendo y practicando las bases de los desplazamientos, esquivas y golpeos de este noble deporte.

Primero comienza con unos 12-14 minutos de training, «en los que utilizamos juegos para mejorar capacidades que son importantes en el boxeo, como los desplazamientos, coordinación, velocidad de reacción, etc», según se ha explicado desde iTraining.

Seguidamente se adentran en el «core» del método, el boxing. Durante 25 minutos se organiza el contenido en rounds de 3 minutos en los que se ejecutan combinaciones frente al espejo (shadows) y una vez integrada la combinación, se ejecutan en el saco, prepárate para la alta intensidad, ¡pura adrenalina!.

7

¿Sabes lo qué es el boxeo de cuello blanco?

Para terminar, se vuelve a la calma a través de técnicas de mindfulness. Son 6-8 minutos, en los que a través de las indicaciones del staff, se trata de dejar pasar cualquier pensamiento para centrarse en la respiración y en el momento presente.

Este método, está basado en los principios de la metodología HIIT (High Intensity Interval Training), conocido por la ventaja metabólica que le provee, ya que en una sesión se consumen entre 700 y 800 calorías.

De esta forma, además de mejorar la condición física, puede cambiar la composición corporal, sobre todo si se acompaña el entrenamiento de unos hábitos alimenticios saludables.

Dónde puedes practicar iBoxing

Dónde puedes practicar iBoxingDirección: C/ Rafael Terol, 8

Teléfono: 609 93 66 53

Horario: De lunes a jueves, de 7:00-22:00 horas.

Viernes de 7:00-21:00 horas.

Sábado de 9:00-14:00 horas.

Domingo de 10:00-12:00 horas.

Facebook

Correo: info@grupoitraining.com