Si buscas un plan para el fin de semana o quieres hacer una escapada por la provincia de Alicante, la Marina Alta y la Marina Baixa son dos comarcas cuyos municipios reúnen multitud de oferta gastronómica, lugares para desconectar junto al mar o en la montaña y excelentes temperaturas.

Te proponemos a continuación 6 lugares con encanto en los que perderte por la Marina Alta y la Marina Baixa.

Fira Calp celebra su 10 aniversario con más tapas que nunca

Fira Calp, la feria de gastronomía y comercio de la ciudad del Peñón, celebra su décima edición que tendrá lugar del 24 al 27 de mayo en la Plaza Mayor. Y lo hace con un mayor número de expositores y de tapas y con la participación de la Cofradía de Pescadores y de la Comisión de Fiestas 2018.

Leer más...

5 propuestas para descubrir Benissa entre el mar y la montaña

Caminar por las calles de Benissa proporciona la posibilidad de conocer su historia sin esfuerzo. Cultura, senderismo, actividades en el mar, fiestas tradicionales y su gastronomía. ¡Conoce Benissa!

Leer más...

Hacer turismo por Callosa d´en Sarrià: qué visitar y dónde comer

Enclavado a 15 kilómetros de la costa, se erige entre campos de nísperos, naranjos y aguacates Callosa d´en Sarrià. Un pueblo lleno de historia que guarda como uno de sus mejores tesoros el agua, que fluye a través de sus emblemáticas Fonts d´Algar.

Situadas a 3 kilómetros del centro urbano, Les Fonts d´Algar invitan a pasear por su orilla y a disfrutar del baño en las aguas puras y cristalinas de sus atractivas cascadas, fuentes manantiales y remansos de agua.

El Casco Antiguo de Callosa d´en Sarrià también esconde tesoros cargados de historia que el visitante podrá descubrir a través de un itinerario cultural.

Hasta 26 puntos componen este recorrido en el que destacan la Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista del s. XVIII, que guarda un órgano barroco de valor incalculable que se sigue utilizando en conciertos y misas. También El Portal, un BIC que pertenece a la antigua muralla que rodeaba la villa en época medieval, o el Poador de la Font Major del s.XVIII.

La gastronomía local es otro de los atractivos de Callosa d´en Sarrià, y el mes de mayo se convierte en toda una promoción de su ingrediente estrella: el níspero.

Para impulsar esta deliciosa fruta, que tiene Denominación de Origen, durante todo este mes se celebran en diferentes restaurantes las Jornadas Gastronómicas «El despertar dels sentits». La iniciativa obsequiará con entradas a Les Fonts d´Algar a los comensales de este evento. ¡No te lo pierdas!

Restaurante del Club Náutico de Villajoyosa

El Restaurante del Club Náutico de Villajoyosa es ideal para celebraciones, reuniones y eventos de empresa. Posee un amplio y acogedor comedor y una magnifica terraza con vistas al puerto deportivo.

En su carta hay un amplia variedad de arroces típicos de esta zona marinera, así como pescados y mariscos directos de la lonja del puerto de Villajoyosa. Además, propuestas de cocina mediterránea e internacional, siempre con la mejor calidad.

Con la apertura de la temporada del atún rojo, el restaurante te ofrece distintas elaboraciones de los diversos cortes del atún rojo como el morrillo, parpatana, ventresca, cola y otras muchas más partes del ronqueo del atún rojo.

Restaurante el Riu y Museo de Vehículos Históricos de Guadalest

Museo, restaurante y kiosko: gastronomía y entretenimiento. Así es el este complejo, situado en pleno valle del río Guadalest.

Está formado por el Restaurante «El Riu», con 25 años de experiencia y cuya especialidad son las carnes a la brasa, el Kiosco El Riu, donde se pueden encontrar productos típicos, y el Museo de Vehículos Históricos «Vall de Guadalest», con 140 motocicletas y varios microcoches.

Vivir en Calp, un privilegio durante todo el año

El municipio de Calp es un paraíso para los amantes del sol, la playa y la naturaleza. Sus visitantes pueden disfrutar de 13 kilómetros de costa y un fantástico clima mediterráneo con nada más y nada menos que 3.180 horas de sol al año.

Residir en Calp se ha convertido en el sueño de aquellos que buscan un destino que ofrezca calidad de vida. Por eso los bungalows duplex de la urbanización «Puerta del Sol», situados en una de las zonas más tranquilas de Calp, permite a sus residentes disfrutar de unas maravillosas vistas a la montaña.

Sus espectaculares prestaciones: una superficie total de 160 m², 3 dormitorios, 2 baños equipados, un amplio salón-comedor, una cocina equipada, pérgola equipada con una mesa y sillas, parcela con jardín y estacionamiento.

Sus zonas comunes: dos piscinas, una para adultos y otra para niños equipadas con hamacas y sombrillas; junto con la proximidad de los servicios básicos, hace que este sea un lugar ideal para vivir.

Los Bungalows Duplex Puerta del Sol se encuentran ahora mismo en promoción a partir de 195.000 €.

Ubicación: Av. Generalitat Valenciana, 1 (Calp)

965833253