La llegada de la primavera invita a disfrutar del mejor tiempo y salir a nuestra terraza o jardín. Por ello y después del invierno conviene reanimar este espacio tan importante en nuestra vivienda y dar cariño a las plantas, dulcificando nuestra terraza.

No hace falta que sean muy grandes, si cuidas cada detalle. Basta con un espacio de 2 a 5 metros para crear un lugar en el que estar a gusto. Entre los trucos para conseguir más espacio, destaca: Instalar un jardín vertical, ya que no ocupan prácticamente espacio y le aporta un toque verde a tu balcón.

Se puede jugar con todo tipo de textiles de colores, mantas o cojines. Si aportas color a tu balcón te parecerá más grande.

Iluminar tu nuevo espacio. Buscar una iluminación sencilla y agradable, como por ejemplo unas guirnaldas; no ocupan espacio y ayudarán a crear el ambiente adecuado.

Y por último, no te olvides la barandilla. Sí, parece una tontería, ¡pero hay una enorme cantidad de productos que puedes poner en la barandilla! Desde mesas plegables, pasando por macetas, ¡y hasta barbacoas! Porque una terraza puede ser perfecta.

Para hacer este trabajo de renovación más fácil existen también diferentes aplicaciones para móviles y dispositivos tecnológicos que nos van a ayudar a cuidar las plantas.

En concreto, estos recursos tecnológicos nos van a informar sobre qué plantas son más adecuadas para nuestra terraza, al tiempo que nos van a dar consejos sobre su cuidado y mantenimiento. Además podremos establecer un calendario de alarmas para no olvidarnos de regarlas y fumigarlas. Vamos, un asesor digital para nuestras plantas.

Además de dar un cambio a la terraza y jardín también habrá que guardar la ropa de invierno. ¿Os imagináis una máquina que doble la ropa por nosotros? Pues existe, aunque, eso sí, su precio es de unos 13.000 euros.

Y como a partir de ahora nos va a dar más el sol existe un sticker diminuto para la piel que nos va a medir los rayos UV.

Te presentamos algunas aplicaciones móviles y aparatos tecnológicos de realidad virtual que resolverán más de una de tus tareas diarias y que te resultarán de gran utilidad.

Garden Manager: una alarma para que no olvides cuando regar tus plantas

Con esta herramienta se puede ahorrar tiempo estableciendo distintas alarmas para cuidar tu jardín o tu terraza. De este modo no olvidaremos qué días debemos regar, abonar o fumigar. Además, la app también te permite crear un diario fotográfico de tus plantas para compartirlo con otras personas aficionadas a la jardinería. Gratis para Android.

Con Flower Power, tu jardín en perfecto estado

Flower Power es un dispositivo que registra datos sobre la luz solar, la temperatura, el nivel de fertilizante en el suelo y el de humedad en tu jardín. De este modo, el sensor analiza el estado del jardín y lo que necesitan las plantas, envíando alertas a través de bluetooth al smartphone del usuario cuando éste tiene que regar.

Cómo Cuidar Plantas/Jardines

También gratis para Android, esta app se convierte en una guía completa para aprender a cuidar plantas y flores de jardín de todo tipo. Esta aplicación tiene también el añadido de que ofrece una selección de plantas medicinales muy interesante.

iHuerting, tu huerto urbano

Con iHuerting podrás cultivar fácilmente tu propio jardín casero y, además, con huerto. Además de recordar qué días debes regar, fertilizar y aplicar tratamientos para la prevención de plagas, la aplicación también facilita la consulta de tus dudas con otras personas que la usen.

Laundroid, la máquina que dobla tu ropa

Laundroid es un armario que promete hacer la vida más fácil, especialmente para los más desordenados. Y es que este invento se encarga de doblar y colocar la ropa que introduzcamos en él de un modo automático. Para ello cuenta con sensores de reconocimiento de objetos e inteligencia artificial para identificar la ropa y clasificarla por tipo de prenda o por el dueño de la misma.

Laundroid es todavía un prototipo y no tiene fecha de salida, pero sí tiene precio y es de unos 16.000 dólares. El objetivo de sus impulsores es reducir este precio a unos 1.600 dólares.

El ordenador más pequeño del mundo

IBM presentará el que ya es considerado como el ordenador más pequeño del mundo, ya que no supera el tamaño de un grano de arroz. La computadora cuenta con una capacidad 86 veces superior al chip x86 presentado por IBM en 1990 y, aunque no se puede comparar con las actuales, se usará como fuente de datos para aplicaciones «blockchain».

The Wall, una tele que se disfraza de pared

Samsung ha presentado The Wall, un televisor de 146 pulgadas con tecnología de uso modular que es, literalmente, una pared por su grosor casi invisible. El usuario puede empequeñecer o agrandar la pantalla a gusto sin dañar la calidad de la imagen. Además, tiene inteligencia artificial integrada, lo que permite transformar un contenido de baja calidad a una resolución 8K.

Un sensor de rayos UV sin batería, UV Sense

La tecnología aplicada a la salud de uso personal está ganando cada vez más terreno. Y podemos beneficiarnos de esto. Por ello, la firma Roche-Posay ha lanzado UV Sense, el primer sensor que funciona sin batería para medir la exposición individual a los rayos UV. Este dispositivo puede almacenar hasta tres meses de datos y mostrar tendencias de exposición a lo largo del tiempo con actualizaciones instantáneas.

Está diseñado para usarse en la uña del pulgar, ya que cuenta con un tamaño de 9 milímetros. No obstante, puede usarse también en el brazo o en cualquier parte del cuerpo que esté expuesta al sol.

A través de una aplicación disponible para iOS y Android transmite información para cuidar la piel y es reutilizable.

La aplicación ofrece información atractiva al consumidor que detalla cuándo el usuario debe tener cuidado con su exposición a los rayos UV y ofrece consejos adicionales para la protección y el fomento de hábitos de seguridad solar, como pasar tiempo a la sombra o la aplicación de protector solar con frecuencia.