Desde el blanco más puro hasta el morado más misterioso. Desde un amarillo vivo hasta un rojo llama. La paleta de colores del gladiolo (Gladiolus) es sorprendentemente amplia. ¡Seguro que encuentras tu color favorito!

Independientemente del color que elijas, el gladiolo siempre dará la nota en tu jardín con su crecimiento alto y destacable. En especial los gladiolos de flor grande, que tienen un aspecto fornido. Una vez que las flores delatan su color, su personalidad cobra vida.

Plantar gladiolos

Plantar gladiolosEl gladiolo es un tubérculo de verano. Los tubérculos se plantan en primavera, una vez que la posibilidad de que hiele por lo noches ya no exista. Comenzarán a dar flor el verano que le sigue.

Los gladiolos también están hermosos en macetones y macetas. Colócalos en un arriate que necesite color. ¿No es impresionante que de un pequeño tubérculo salga una flor tan bonita?

Para más sugerencias prácticas e información sobre los gladiolos, consulta esta página web.

Gladiolos en un jardín de corte

Gladiolos en un jardín de corteGracias a su forma tan destacada y su floración suntuosa, el gladiolo es muy querido como flor de corte. Destacan mucho en ramos de flores veraniegos grandes, ya sean para dentro del hogar o en la mesa del jardín.

Si plantas muchos tubérculos de gladiolo, podrás cortar varios en verano y dejar que siga habiendo color en el arriate. También puedes crear una zona exclusiva para el corte de flores. Combina el gladiolo con otros tipos de tubérculos, como la dalia, de distintos colores y tamaños. ¡A cortar!

Curiosidades sobre el gladiolo

Curiosidades sobre el gladiolo

  • El gladiolo simboliza el poder, la victoria y el orgullo. En el jardín es una potencia imponente. Los gladiolos no requieren mucho cuidado, simplemente hay que darles agua si el tiempo está muy seco. El gladiolo se las apaña solo.
  • ¿Sabes que también hay gladiolos de tallo corto? Estos también florecen sin problemas en macetas o jardineras.
  • Esparce los bulbos de flor despreocupadamente en el arriate y plántalos justo en los sitios en los que caigan, de esta manera refuerzas la apariencia natural de las flores.
  • Hay gladiolos de flores pequeñas, medianas y grandes. Si las flores van a estar en medio de la corriente del viento, escoge los gladiolos de flores pequeñas.
  • El gladiolo de Abisinia (Gladiolus callianthus ´Murielae') es una atracción de por sí. Este da flores estrelladas de color blanco con un centro morado misterioso. Las flores desprenden un perfume delicioso.
  • ¿Tienes un jardín sobrio y de mantenimiento sencillo con muchas plantas rastreras o casillas con sólo un tipo de plantas? Ahí mismo puedes plantar los bulbos en primavera, muy juntos en fila india. En verano florecerán sobresaliendo.