La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), miembro de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR) celebró su «XVII Gala Gastronómica Provincial Insignias de Oro» el pasado domingo 15 de abril en el restaurante Alfonso Mira de Aspe.

La velada, conducida por Luz Sigüenza, congregó a una amplia y selecta representación de grandes profesionales de la hostelería que se reunió para dar soporte y promocionar el buen momento que disfruta la gastronomía de la provincia de Alicante.

Acto seguido, María del Mar Valera, presidenta de APEHA, dirigió unas emotivas palabras a los asistentes al encuentro.

En su decimoséptima edición, uno de los homenajeados en la gala fue Ramón Riquelme, que recogió su Insignia de Oro a toda una vida dedicada a la restauración, de manos de la directora general de la Agencia Valenciana de Turismo, Raquel Huete. Tras 38 años de dedicación, Riquelme cedió el testigo a sus hijos, que siguen regentando los dos establecimientos familiares sitos en Alicante: Casa Riquelme, en las faldas del castillo de Santa Bárbara, y Riquelme Playa en la playa del Cocó.

Por otro lado, también se concedió un galardón a la red de CdT´s de la provincia de Alicante, premio que recogió Raquel Huete, por su excelente labor formativa, como atestiguan tantos empresarios de hostelería que han asistido a sus diversas jornadas y cursos, así como todas las personas que gracias a estos centros han desarrollado una profesión en el sector hostelero.

Por último, Raquel Huete dirigió a los presentes unas palabras de agradecimiento en las que alabó la abnegada dedicación de Riquelme a su oficio y resaltó la importancia de la labor que realiza la red de CdT´s para el sector.

Posteriormente se disfrutó de una excelente cena regada con Vinos de Alicante DOP.