Lo que TVE 1 va a emitir por ahora es un adelanto, dos capítulos, uno hoy y otro el día 20, de una hora cada uno, que inician y presentan la serie. En las próximas semanas -o meses-, TVE 1 comenzará la emisión regular de todos los capítulos de "UCO".

En cualquier caso, se trata de lo que en el mundo de la televisión (en realidad en todo el mundo empresarial anglosajón); se llama "spin off", que nosotros podemos traducir por "derivado": "UCO" es un derivado de "Desaparecida", la serie de TVE en la que Miguel Angel Solá hacía de teniente Sierra, de la citada unidad.

Ahora, Miguel Angel Solá, actor de merecido prestigio en teatro y cine que ha sido nominado por la Unión de Actores para sus premios por su interpretación del agente de la Benemérita -sin tricornio- en "Desaparecida", será el eje central de esta nueva serie.

En estos dos capítulos de presentación, titulados "Asedio", Sierra, acompañado de la sargento que interpreta Esther Ortega, se enfrentará a una peligrosa banda de atracadores.

Después de la resolución del caso de Patricia Marcos a Sierra le cae una nueva misión: "la Operación Rayo", dirigida contra una banda de atracadores de bancos y comercios de lujo en diversas provincias.

El teniente dispone de información de la próxima acción de los malvados, que tiene como objetivo un establecimiento ubicado en un pueblo de Segovia, a donde se traslada la acción.

LA SEXTA EMITE LOS PARTIDOS DE IDA DE VILLARREAL Y GETAFE EN UEFA

La Sexta emitirá en la tarde del miércoles los encuentros de fútbol Zenit de San Petersburgo-Villarreal y AEK Atenas-Getafe, partidos de ida de la UEFA en la fase eliminatoria que comienza el miércoles (y sigue el jueves con el encuentro del Atlético de Madrid que también emitirá esta cadena);.

El partido del Villarreal comenzará a las 18.00 horas y la cadena lo emitirá de modo normal hasta las 19.00 horas, cuando también juegue el Getafe en Atenas. Entonces La Sexta pondrá en práctica el sistema llamado "multipantallas", el cual, según la cadena, sirve para que el espectador no se pierda detalle de dos partidos a un tiempo.

Antonio Esteva y Craioveanu comentarán el encuentro del Getafe y Felipe del Campo y Salinas se ocuparán del Villarreal.

Los mediterráneos se enfrentan a un equipo con pocas figuras pero rocoso (ha ganado la liga de su país y lleva 21 partidos seguidos sin perder en casa en competición europea); y los madrileños lo tendrán en teoría más fácil, porque los atenienses, a quienes dirige Serra Ferrer, han sido derrotados ya tres veces esta temporada por equipos españoles.

ANTENA 3 EMITE LA MINISERIE "LA SANGRE DE LOS TEMPLARIOS"

Una miniserie televisiva titulada "La sangre de los templarios" ocupará ciento ochenta minutos esta noche de Antena 3 narrando las aventuras de la orden, del Gran Maestre de los guardianes del Santo Sepulcro y de su futuro guía, David, protagonista de la película.

Los malos no serán el Rey de Francia, el papa Clemente V o la Inquisición, sino una orden rival, "La Hermandad de Sion". Mejor, porque si fueran los primeros, la película acabaría con todos los caballeros del Templo de Salomón en la hoguera, y con su tesoro en manos de sus enemigos, un mal final que sucedió en realidad. Pero eso es otra historia.