La vicepresidenta primera del Gobierno y cabeza de lista del PSOE por la circunscripción de Valencia para las próximas elecciones generales, María Teresa Fernández de la Vega, dio ayer la "bienvenida" a los debates y señaló que permiten a los ciudadanos "conformar mejorar sus opiniones y decisiones". Durante una visita a las obras del túnel de La Cabrera entre Siete Aguas y Buñol, el más largo de toda la línea del AVE Madrid-Comunidad Valenciana, De la Vega fue preguntada por la petición realizada ayer por el cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, para que acepte un "cara a cara" con él. "Ya me han oído decir en varias ocasiones que después de quince años sin debatir, como vicepresidenta y como socialista, bienvenidos los debates", afirmó De la Vega, a quien González Pons invitó ayer de nuevo a mantener un debate con él y le ha instado a fijar los temas que deberán tratar ambos candidatos.

"Nosotros estamos encantados de poder debatir. El debate en democracia es bueno para los ciudadanos porque les permite conformar mejor sus opiniones y decisiones sobre las distintas opciones que representamos cada uno", concluyó la vicepresidenta.

De entre los asuntos que González Pons pretende llevar al debate, destacó el de las infraestructuras en la provincia de Valencia y la falta de agua en la Comunidad, que pasa por reivindicar el trasvase del Ebro frente a alternativas hídricas como las desalinizadoras.