Por si todo fuera poco, hoy laSexta informó de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha concedido una entrevista a Buenafuente que tendrá lugar en el Palacio de la Moncloa el jueves 15 de noviembre.

La entrevista, la primera que concede el Presidente del Gobierno a laSexta, se emitirá en 'Buenafuente', a partir de las 00.00 horas, con lo que se trata de la primera entrevista concedida por Zapatero en horario de 'late-night'.

Andreu Buenafuente, con su peculiar estilo, bastante alejado de lo que se suele estilar en las entrevistas a jefes de Ejecutivo, conversará con Rodríguez Zapatero de los asuntos políticos de mayor actualidad. La entrevista, que tendrá lugar en el Palacio de la Moncloa, se podrá seguir también en directo a través de la web de la cadena, www.lasexta.com.

Andreu Buenafuente ya ha entrevistado a otros dirigentes políticos como el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que terminó como colaborador ocasional del programa. También estuvo en el espacio de laSexta Josep Lluis Carod Rovira tras su polémica participación en el espacio de Televisión Española 'Tengo una pregunta para usted'.

PRESENTA LOS PREMIOS DE LA ATV.

Por otro lado, la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión celebrara el próximo 21 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Televisión, la ceremonia de entrega de sus IX Premios Anuales. El acto tendrá lugar en el Gran Casino Aranjuez y será retransmitido, en directo y por segundo año consecutivo, por laSexta.

El año pasado laSexta recuperó la gala de los premios de la Academia de la Televisión, que durante un par de años se había celebrado en la sombra y, paradójicamente, sin retransmisión en la pequeña pantalla. Entonces, la popular pareja formada por Patricia Conde y Ángel Martín (Sé lo que hicisteis); fue la elegido para ponerse al frente. Sin embargo, este año tomará el relevo el fichaje estrella de la cadena de Mediapro de la temporada, Andreu Buenafuente.

RECONOCIMIENTO TELEVISIVO.

Además, junto a los finalistas en cada una de las 18 categorías votadas ante notario por los miembros de la Institución, se darán a conocer los premiados en las 5 categorías para profesionales y programas de Cadenas Autonómicas, votados por el Consejo de la Academia -integrado por representantes de la Junta Directiva, TVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro, La Sexta, los canales de la FORTA, Digital + y la SGAE-. También será el Consejo el que conceda el Premio Toda una Vida 2006, como reconocimiento de la Institución a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo. Este premio recayó, en su última edición, en Emilio Aragón, Miliki.

Los IX Premios Anuales de la Academia de Televisión reconocen a los mejores profesionales y programas de 2006. Entre los espacios finalistas se encuentran: en la categoría al mejor programa de entretenimiento, 'Buenafuente', 'Caiga Quien Caiga' y 'Sé lo que hicisteis'; en la de programa infantil, 'Los Lunnis', 'Megatrix' y 'El conciertazo'; el programa de ficción 'Aída' y 'Cuéntame'. Entre los profesionales nominados están Arturo Valls, Imanol Arias, Luis Varela, Carmen Machi, Ana Duato y Adriana Ozores, en cuanto a los mejores actores; y Lorenzo Milá, Matias Prats y Ana Blanco en la categoría de mejor presentador de informativos.