El programa de Cuatro ´First Dates´ celebró este sábado una velada regional donde reunió a personas de la misma zona y vestidas con el atuendo propio de cada lugar.

Una de las citas más comentadas de la noche en las redes sociales fue la de los valencianos Alicia Carcaixent y Tino de Gandia.

Durante el encuentro, la mujer explicó como era su hijo hablando en valenciano y Tino, a quien también se le escaparon algunas expresiones en valenciano, le daba la réplica en castellano. Algo que no gustó demasiado a los seguidores del programa. Puesto que algunos telespectadores cargaron duramente contra Alicia en twitter, a quien le dedicaron apelativos como ´siesa´ o ´maleducada´ o comentarios como ´¿Y esta gilipollas no puede hablar en castellano?´; ´Ir al un programa nacional y ponerte a hablar en tu dialecto lo veo una falta de respeto y educación innecesario´.

Estos tuits provocaron la respuesta de algunos internautas, que no dudaron en defender la normalización de los idiomas que se hablan en España.