La periodista Susana Burgos, encargada de realizar información de economía en TVE, incendió anoche las redes sociales por sus felicitaciones al PP tras ganar las elecciones en Galicia. Burgos dio la enhorabuena a Alberto Núñez Feijóo y a los gallegos "por votar Gestión y no otras cosas".

La periodista se incorporó al ente público procedente de Intereconomía, donde fue directora de informativos. En diversas tertulias ya demostró cuáles eran sus preferencias políticas. En 2012, a una semana de las elecciones andaluzas, se mostraba segura de que los andaluces llevarían al PP a la presidencia de la Junta "por salud mental".

Ayer, tras conocerse los resultados en Galicía, Burgos no dudó en felicitar a los 'populares' a través de Twitter y en criticar a Pedro Sánchez. "De verdad se va a atrever Pedro Sánchez a recurrir a las bases habiendo perdido 11 escaños entre Galicia y P. Vasco? Cuesta creerlo", escribió.

Las palabras de Susana Burgos provocaron la reacción de compañeros como Xabier Fortes, responsable del Consejo de Informativos de TVE, quien la llamó "hooligan del PP en Twitter".

Fortes recordó que Burgos fue la misma periodista que "antes de ir de enviada especial a Grecia dijo en Twitter que iba a ver que estupideces decía Tsipras. Sin comentarios".