El Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica ha sido el escogido por Freixenet para protagonizar el brindis más esperado de las Navidades por encarnar valores con los que se identifica esta multinacional catalana: "Talento, afán de logro y éxito".

Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa el director de Comunicación de Freixenet, Pere Bonet, que ha estado acompañado por el creador de la campaña, Alex Martínez.

El 'show' estará dirigido por el cineasta Kike Maíllo, que también dirigió el anuncio navideño del año pasado, protagonizado por María Valverde y David Bisbal.

"Nos hace mucha ilusión protagonizar una de las campañas publicitarias más esperadas del año, y nos da mucha alegría felicitar la Navidad a todos los hogares españoles", ha destacado en un video la capitana del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica, Alejandra Quereda, que ha agradecido el impulso que les dará el 'spot' de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

Bonet ha destacado que la campaña en la que participaron Gemma Mengual y el equipo de natación sincronizada fue una de las más notorias y valoradas, y ha recalcado el impulso que también dio el anuncio al equipo: "Empezaron a ganar más medallas".

Martínez ha explicado que el rodaje se realizará en Barcelona y en un plató, un espacio que todavía está por cerrar y que requiere ciertas características técnicas, como un suelo determinado, para que el equipo pueda realizar de forma segura su espectáculo: "No se pueden lesionar antes de los Juegos".

"El reto es reinventarnos cada año", ha añadido, y ha asegurado que el 'show' estará garantizado y lleno de ritmo y energía, a la vez que las burbujas experimentarán un nuevo 'restyling'.

Bonet no ha querido desvelar la inversión que Freixenet ha realizado en esta campaña publicitaria, si bien ha indicado que es "estacional y limitada, y no se puede comparar con la de otras grandes multinacionales".

Se prevé que el estreno sea el 25 o 26 de noviembre, y su emisión empezará a principios de diciembre y durará hasta finales de año, tanto en televisión como Internet y otras plataformas.