La oscarizada Angelina Jolie dirige y produce Invencible (Unbroken), un drama épico que narra la vida del atleta y héroe de guerra Louis "Louie" Zamperini. Invencible llega a los cines de España el 25 de diciembre.

En esta entrevista concedida a CulturaOcio.com en Nueva York, Angelina Jolie nos habla del gran reto que supuso para ella adaptar la exitosa novela de Laura Hillenbrand a la gran pantalla. La actriz y directora también recuerda su primer encuentro con Louis "Louie" Zamperini.

Para Angelina Jolie, el perdón es una decisión moral pero también de supervivencia, aunque cree firmemente que no se debe perdonar si no hay justicia. "No se debe pedir a una víctima de la violencia que perdone si no ha habido justicia, eso no está bien", opina la guapa intérprete.

La ganadora de un Óscar también nos cuenta sus planes para esta Navidad, junto a su marido, Brad Pitt, y sus seis hijos. "En Navidad hacemos todas las cosas tradicionales. Nos encanta y nos divertimos mucho", afirma.

Una increíble historia de supervivencia

Invencible cuenta la historia real de un soldado que pasó 47 días a la deriva tras estrellarse su avión en plena II Guerra Mundial, para finalmente acabar prisionero de los japoneses. El actor Jack O'Connell da vida a Louis "Louie" Zamperini, quien junto a dos tripulantes sobrevivió 47 días en una balsa después de que su bombardero se estrellara, antes de ser capturados por la marina japonesa y enviados a un campo de prisioneros durante la II Guerra Mundial.

Domhnall Gleeson y Finn Wittrock completan el reparto en los papeles de Phil y Mac, los dos compañeros con los que Zamperini naufragó. Garrett Hedlund y John Magaro son los dos prisioneros de guerra que crean lazos de camaradería durante su cautiverio, y Alex Russell es Pete, el hermano de Zamperini. En su primera película de habla inglesa, el artista de rock japonés Miyavi interpreta al brutal guardia conocido con el apodo de "El pájaro".

Invencible es una increíble historia de supervivencia. La insólita e inspiradora vida de Zamperini demuestra la resistencia del ser humano.