Lleva ya 14 años de carrera profesional a pesar de su juventud y ha hecho un poco de todo en la pequeña pantalla: publicidad, presentar programas e incluso protagonizar una serie. Sin embargo, lo que nunca haría la madrileña Pilar Rubio es "herir a la gente".

La conocida presentadora ha concedido una larga entrevista al programa de Telemadrid Territorio Comanche, presentado por Cristina Tárrega, en la que ha hablado de su niñez, de lo mucho que le gusta la televisión, la radio y la música, además de repasar su trayectoria en televisión.

Pilar Rubio alcanzó la popularidad con el emblemático espacio de laSexta Sé lo que hicisteis, en el que colaboraba realizando diversos reportajes y del que se queda con sus compañeros de trabajo, con los que ha continuado teniendo trato tras su paso por el formato.

"Lo daba todo, llegaba la primera y me iba la última, me daba igual las horas que tuviera que estar", ha explicado la madrileña al tiempo que ha revelado que se fue porque "llegó un momento que ya no me apetecía o no le encontraba sentido, no me divertía".

Tárrega ha recordado, además, que fue "desagradable" con Pilar Rubio y que rechazó concederle una entrevista cuando estaba en Sé lo que hicisteis porque "es un programa que a muchos nos ha dado cera". "A ti te veía que trabajabas, que no tenías mala leche, que no eras hiriente con los compañeros", ha reconocido por otra parte.

La madrileña, que en cualquier caso "no le guarda rencor", ha respondido a la veterana presentadora de Territorio Comanche que ella "iba a trabajar y a pasarlo bien" y que no es necesario "insultar" para trabajar en la pequeña pantalla.

"Es verdad que a lo mejor había mucha gente que se sentía ofendida, de hecho yo cuando me fui sufrí en parte ese trato", ha desvelado también Pilar Rubio, que ha insistido en que "se puede hacer televisión sin herir a la gente, con humor, y sobre todo, teniéndoles de aliados".

Y es que a Rubio le gustan programas "que sean familiares, que sean transparentes, que no sean dañinos y que vayamos todos a pasárnoslo bien". No obstante, también ha reconocido que la televisión "está cada vez más difícil, se prueban formatos y no se llega al público, no se estudia el mercado tanto como antes", además de que hay "mucho tiempo para rellenar, porque ahora tenemos TDT, pero no hay tanto dinero".

Tras Sé lo que hicisteis, la también considerada la mujer más sexy del mundo por partida doble, según FHM España, dio el salto a Telecinco para conducir el concurso ¡Más Que Baile!, el programa, ha afirmado, "que más me ha gustado de todos los que he hecho".

Otro de los espacios que le encantó hacer es Six Pack, emitido por Cuatro en el 2005, varios años antes que el anterior. "Lo haría gratis porque para mí no era ir a trabajar, era ir a pasarlo bien con cinco amigos", ha recordado.

Después de ¡Más Que Baile!, Pilar no ha tenido tanta suerte en Mediaset. Los formatos XXS y Operación Triunfo, y la ficción Piratas fueron cancelados tras sus discretos datos y el concurso Todo el mundo es bueno, que presentaba junto a José Corbacho, fue relegado al late night.

De momento, lo que "más llena" a la presentadora es la televisión, aunque no descarta hacer más incursiones en el celuloide tras Isi Disi o Alto voltaje, entre otras. "Me gustaría hacer pelis de acción, palomiteras", ha concluido.