Televisión Española (TVE) propone un debate entre Francisco Camps y Jorge Alarte, los dos candidatos de los partidos mayoritarios en la Comunitat Valenciana, en La 2, con desconexión en directo, en horario "de máxima audiencia" para la C. Valenciana y, posteriormente, para toda España en el Canal 24 horas de TVE.

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ya se ha mostrado partidario y emplaza al presidente de la Generalitat a mantener el cara a cara este mismo jueves. El dirigente socialista cree que si Camps no accede a participar en este "cara a cara", solicitará a TVE que se mantenga el programa y se suspenda "cinco minutos después de evidenciar la silla vacía", porque los ciudadanos "tienen derecho a saber quién da la cara y quién no da la cara".

Alarte recuerda que fue el Comité Electoral del PSPV se dirigió a Radio Televisió Valenciana (RTVV) y a Radio Televisión Española con propuestas "en aras a garantizar el mayor número de espacios para el debate político". Al respecto, el secretario general del PSPV ha asegurado el ente público valenciano "todavía no ha respondido en forma" a estas propuestas

A través de un escrito, el director de los servicios informativos de TVE acepta las peticiones de los socialistas valencianos y se compromete a organizar un "cara a cara" entre los candidatos de los dos partidos políticos mayoritarios en la Comunidad Valenciana.

Otra de las propuestas de TVE es un debate entre los candidatos a la Presidencia de la Generalitat de todos las formaciones políticas con representación en las Cortes Valencianas, como son, además del PPCV y el PSPV, Compromís y EUPV.

Jorge Alarte ha indicado que los socialistas han aceptado estas propuestas y lo comunicarán por escrito a la cadena pública. Al respecto de Canal 9, Alarte advierte que "si hace falta" los socialistas irán hasta la Junta Electoral Central para que, "los mismos criterios que TVE viene manteniendo se mantengan en RTVV".