Juan Carlos González, conocido como 'Xuancar', deja la Cadena SER para ocupar el puesto de jefe de Deportes de la Cadena COPE a partir del próximo 20 de septiembre, según ha informado la radio. Será el encargado de coordinar todos los proyectos de expansión de la programación deportiva de la Cadena COPE, tanto en los grandes eventos como en la red de emisoras.

Hasta fichar por la COPE, Juan Carlos González era director de la Unidad de Negocio Audiovisuales del Grupo Prisa, director de la SER en Canarias y miembro de diferentes Consejos de Administración de empresas audiovisuales participadas por dicho grupo en el archipiélago.

El nuevo jefe de Deportes de COPE ha sido Consejero Delegado de la Sociedad Canaria de Televisión, órgano encargado de gestionar los contenidos y la prestación de servicios técnicos de la televisión autónoma de Canarias. Es periodista y economista, trabajó también en radio Club Tenerife de la Cadena SER y comenzó su carrera profesional en las redacciones de los periódicos locales 'La Tarde' y 'Hoja del lunes'.

A nivel deportivo, Juan Carlos González ha cubierto cuatro ediciones de Juegos Olímpicos, tres Mundiales de fútbol, tres de baloncesto, varias Copas de Europa y numerosos encuentros con la Selección Española, tanto de fútbol como de baloncesto.