Si hay algo que caracteriza cada año a la edición del concurso 'Supervivientes' son las quinielas sobre los posibles concursantes que convivirán durante meses en las playas del caribe. Así, a poco tiempo de que se produzca el estreno de este espacio ya han comenzado a sonar nombres, entre los que se encuentran el colaborador Rafa Mora, el hermano de la cantante Rocío Jurado, Amador Mohedano o la ex novia de Jaime Martínez Bordiú, Ruth Martínez.

Todas estas apuestas han nacido como consecuencia del último 'post' del colaborador Kiko Hernández en su blog, 'El confesionario de Kiko'. El ex concursante de 'Gran Hermano' escribe pistas para que sus lectores adivinen quiénes serán los nuevos famosos que pueblen las islas de Nicaragua. Entre ellas: "Tiene problemas de egocentrismo, se lo gasta todo en gimnasios. Se considera un playboy cuando solamente mide 1,68 y tiene problemas de alopecia", o "será el concursante de más edad en esta edición. Odia al padre de su nieto; y es capaz de hacerse una entrevista de una hora hablando de su vida privada y su familia, sin llegar a contar nada".

Sus pistas también incluyen puntos claros como "mujer que saltó a la fama por haber estado muy relacionada con el caudillo" o algunos que no aclaran demasiado: "Entrañable, muy amigo de sus amigos".

Este años el programa 'Supervivientes' trae además nuevas sorpresas. Para empezar, la edición no será exclusiva de famosos, sino que éstos tendrán también como rivales a personas anónimas. Además, el 'hombre del tiempo' de Telecinco, Mario Picazo, ya no volverá a pisar las paradisíacas playas caribeñas donde se desarrolla el concurso, sino que será la ex Miss España Eva González quien se encargue de presentar las galas desde Nicaragua.