El actor Pedro Ruiz aseguró hoy que en los últimos seis años no ha trabajado en ningún programa de televisión debido a que no le dejan ni "los dos grandes partidos" ni los poderes económicos puesto que no forma parte de "ninguna corruptora, que no productora" y no es obediente. "Pero tampoco soy un terrorista", añadió.

Así se manifestó en Valladolid durante la presentación de la obra 'Escándalo en palacio' que se representará en la capital vallisoletana los días 16 y 17 de febrero y que narra la historia de Bernard Mathieu, un hombre maduro y presidente de un país sin identificar, y de su mujer, Paola d'Angio, una "bellísima" ex modelo que ronda los 30 años.

Pedro Ruiz criticó a los políticos porque, según señaló, la sociedad les ha dado "una carta de naturaleza" para que se crean "los reyes del mambo". "Los que tienen poder son pequeños dictadores", insistió.

Críticas a Zapatero

En concreto, a su juicio, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien preguntaría "si se entrenó en el Club de la Comedia para ser presidente", o Ronald Reagan "no son más que el niño que quería dirigir el patio de colegio".

Ruiz continuó con su crítica a la política al asegurar que no ha votado nunca "por convicción" puesto que no considera el voto como un derecho sino como "una cesión de voluntad". La democracia es "el menos peor de los sistemas", incidió.

Asimismo, Pedro Ruiz señaló que los partidos son "campos de concentración mental" y recordó que en abril publicará un libro titulado 'Al hijo que no tengo' en el que explicará cómo ve el mundo "hablándole de lo difícil que es vivir".

"Mierda irreciclable"

Por otra parte, criticó la situación de las cadenas de televisión en la actualidad al asegurar que "no existiría una Belén Esteban si hablara todo lo que habla de política". Además, señaló que los humoristas en la actualidad hacen crítica en "un tono light" porque, a su juicio, "el que se compromete no está".

Sin embargo, se mostró esperanzado ya que, según aseguró, con la transición a la Televisión Digital Terrestre "se abrirán agujeros" dentro de aproximadamente año y medio puesto que "será necesario" contratar "al que sepa hacer más con menos" recursos económicos.

"La tele se ha convertido, salvo excepciones, en un negocio de mangantes para paletos", sentenció mientras que culpó de la situación a "cinco responsables, los propietarios, por mucho que salgan al lado del Rey en los Premios Príncipe de Asturias".

Asimismo, Pedro Ruiz continuó su crítica al asegurar que "el diluvio de mierda intelectual que la tele está vertiendo sobre la gente es irreciclable" ya que en este medio, a su juicio, se trabaja "para enfrentar" porque "el odio es un negocio".