La "Noche temática" de La 2 dedica su edición del sábado a este genial director, conocido por su asociación con el actor Robert Redford y autor de un ramillete de excelentes películas desde que comenzó en el cine, precisamente con Redford, en la película "Propiedad condenada", con guión de Francis Ford Coppola.

El primer documental lleva por título "A propósito de Sydney Pollack", en el que se hace un recorrido por su carrera cinematográfica, contado a través de sus propias palabras en una larga entrevista y por el testimonio de Robert Redford.

La película que le encumbró a la zona alta de Hollywood fue "Danzad, danzad, Malditos", con una joven Jane Fonda y por la cual fue elegido para el Oscar a Mejor Director.

A partir de entonces realizó otros destacados filmes como "Tal como éramos", "Los tres días del cóndor" y "El jinete eléctrico", todas con Redford, actor al que consideraba un antihéroe de gran atractivo personal, y "Memorias de África".

Le sigue la película, dirigida por Pollack, "Las aventuras de Jeremiah Johnson", un western moderno que muestra al hombre en su enfrentamiento con la naturaleza.

Realizada en 1972, esta película cuenta las aventuras de Jeremiah Johnson, un soldado federal que huye de la guerra mexicana y se refugia en las montañas rocosas.

La noche finaliza con "Hollywood, el reino de las series", que analiza cómo el cine ha dejado de ser la industria más exitosa de Hollywood y ha dado paso al boom del mundo de las series

El documental analiza qué está ocurriendo en Hollywood para que las series estén pasando por un época dorada que reúne a millones de espectadores ante el televisor.