Levante TV, que pertenece a Editorial Prensa Valenciana, empresa editora de Levante-EMV, comienza hoy sus emisiones regulares. La cadena nace con el objetivo de acercar a todos los ciudadanos lo que ocurre día a día con el mejor estilo periodístico. Los principios de veracidad, pluralidad y proximidad estarán presentes en el nuevo proyecto audiovisual que contará, además de con unos sólidos servicios informativos, con espacios dedicados al mundo del deporte, la política o la cultura.

La emisora estará dirigida por Francesc Piera quien asegura que la intención de Levante TV es "ser una emisora abierta a todos los colectivos y grupos que normalmente no caben en un mundo tan excluyente como el de la televisión".

Al frente de los servicios informativos estará Isabel Olmos, hasta ahora periodista del diario Levante-EMV. Bajo su batuta, un nutrido grupo de periodistas y técnicos cribarán la actualidad para que los telespectadores puedan tener una visión ajustada a la realidad de las noticias más interesantes de cada jornada. La encargada de poner rostro a las noticias será Natalia Olmo.

Los espacios deportivos contarán con la participación de Eduard Forés y Rafa Lupión mientras que en los magazines los telespectadores podrán ver a Jaime Bronchud (Fallas), Gustavo clemente, Verónica March y María Sánchez.

Joan García es el responsable técnico de la emisora. El área de realización la controlarán Javier Bausá y Joana Ribes y la de producción Míriam Civera. Los estudios están ubicados en el edificio de Editorial Prensa Valenciana, en la calle Escudillers de Valencia, donde también se encuentra el rotativo. Levante TV cuenta con dos platós, desde los que se emitirán la mayor parte de los programas, ya que la televisión apuesta por la información local y los deportes en detrimento de la compra de producción externa. La emisión se puede ver en el canal 23 de la TDT.

informacióntv, en breve

Una nueva televisión para Alicante. informacióntv, que pertenece a Prensa Alicantina Media (PAM), del mismo grupo editorial que INFORMACION, comenzará en unos días su emisión gratuita y en abierto con el objetivo prioritario de convertirse en una ventana abierta a la actualidad diaria de Alicante. informacióntv se podrá ver a través de la canal 21 de la TDT (Televisión Digital Terrestre). Una televisión moderna, con una clara vocación de servicio público y que apuesta por la cercanía, el rigor, la pluralidad y la independencia como sus razones de ser. informacióntv entrará en los hogares alicantinos con una oferta distinta e innovadora, con programas de actualidad y entretenimiento.