Redes sociales

Google + potencia sus quedadas

La red social de Google, disponible para todo el mundo, ha liberado la API de las quedadas para desarrolladores

 20:35  

EP / Portaltic Google+ ya está disponible para todos los usuarios. La compañía celebra la apertura de su servicio con importantes novedades en el servicio de 'Quedadas' (Hangouts), entre las que está la publicación de la API del sistema de 'quedadas'.

Después de casi 90 días, 12 semanas, Google+ está disponible para todos los usuarios. El servicio de Google ha dejado atrás su fase de pruebas y permite a cualquier utilizar la red social. La compañía ha publicado en su blog una entra en la que informa a los usuarios de la noticia y aprovecha para comunicar importantes novedades.

La principal es que los desarrolladores pueden utilizar la API de 'Hangouts' para implementar el servicio en sus aplicaciones. "Si de algo hemos aprendido durante el período de prueba es de la creatividad de los usuarios. La semana pasada lanzamos la API de Google+ y ahora también queremos compartir una serie de APIs de 'Quedadas'" confirman desde Google.

La compañía ha potenciado esta función y espera que los desarrolladores se puedan beneficiar de sus novedades. Con la API, el servicio está a disposición de todos aquellos que quieran integrarlo en sus aplicaciones.

El lanzamiento de la API de 'Quedadas' se produce una semana después de que Google lanzase la API de la red social. La compañía es consciente de que si los desarrolladores introducen sus servicios en sus aplicaciones, estos se popularizarán más rápido. Con estos lanzamiento, Google confirma su postura y se reafirma en facilitar el acceso a sus servicio.

'QUEDADAS' EN EL MÓVIL

La publicación de la API se une a una serie de mejoras importantes para el servicio 'Quedadas'. La compañía explica que este servicio "utiliza tecnología de vídeo en directo para acercar a las personas, cara a cara". Según Google, "desde el primer día, los usuarios han utilizado esta funcionalidad para realizar múltiples actividades: desde clases de cocina a juegos y conciertos de música", y quieren seguir fomentando esta fórmula de comunicación.

Google lleva 'Quedadas' al móvil. La compañía explica que ha observado que los usuarios se comunican desde "cualquier lugar" y en "cualquier momento". Por ellos, era necesario adaptar 'Quedadas' "a la forma en que se comunica la vida real". Para conseguir este objetivo, Google lanza 'Quedadas' en el dispositivo que siempre está con los usuarios, su teléfono móvil. "A partir de ahora si identificas una quedada pública de tu interés, podrás unirte a ella solo pulsando entrar", explican.

Google ha actualizado la aplicación de Google+ para Android para introducir esta nueva posibilidad. La compañía también ha explicado que pronto estará también disponible para los usuarios de iOS.

Además de llevar las 'Quedadas' a los móviles, Google ha introducido nuevas posibilidades en el servicio web. "Muchas veces las personas quedan para hacer cosas juntas. Quedadas incluye una serie de funcionalidades, como el chat de grupo y la posibilidad de ver vídeos en YouTube con otros usuarios, pero todavía te podemos ofrecer más", comentan desde Google.

Entre las novedades del servicio está la pantalla compartida, pensada para "compartir las fotos de las vacaciones o lo que se tenga en la pantalla". Además, Google ha introducido la posibilidad de usar el servicio de 'Quedadas' a modo de pizarra. La compañía explica que los usuarios podrán usar esta novedad "para dibujar o simplemente hacer garabatos.

Google ha dejado lo mejor para el final con los dos últimos anuncios de 'Quedadas'. Por un lado está la integración de Google Docs en el sistema, "para escribir o compartir un documento con otras personas" mientras se usa el chat de vídeo.

Por otro lado están las 'Quedadas con nombre'. Los usuarios podrán conversar sobre un tema en directo con otros usuarios a través de conversaciones etiquetadas. Esta posibilidad es similar a los 'hashtag' de Twitter, pero con video y audio de contactos con un tema en común.

La compañía ha querido señalar que los extras en las 'Quedadas' están en fase de pruebas. De todas formas, Google quiere que los usuarios las prueben y comenten sus impresiones.

BÚSQUEDAS DE GOOGLE EN GOOGLE+

La última novedad anunciada por Google es una respuesta a peticiones de los usuarios. "Nos lo habéis pedido y hemos estado ocupados en su desarrollo y hoy llevamos la búsqueda de Google a Google+", explican en el blog. La compañía une su potencia como buscador para ampliar las posibilidades de su red social.

"Ya puedes teclear lo que quieras en el cuadro de búsqueda de Google+ y obtener resultados relevantes de personas y publicaciones, además de contenido popular en la Web", comenta Google. Los usuarios pueden combinar la experiencia social con las posibilidades del buscador.

"Si te gusta fotografía podrás encontrar a otros amantes de esta actividad y toda clase de fotos. Si prefieres la cocina podrás descubrir a más cocineros y recetas de todo el mundo. Los resultados de búsqueda de Google+ incluyen información que solo tú puedes ver para que encuentres tanto las novedades de tu familia como las noticias internacionales", aseguran desde Google.

Con esta herramienta, las búsquedas adquieren, definitivamente un carácter social y aumentan su interés para los usuarios. La compañía explica que "cada día se comparten y reciben más de mil millones de publicaciones en Google+", y ante semejante volumen de información, el objetivo de Google es que su nueva función de búsqueda "permita conectar a las personas a través de lo que publican en Google+".

Enlaces recomendados: Premios Cine