EN DIRECTO:
Informática

Windows 8 se orientará al uso de aplicaciones táctiles

Microsoft presenta su nuevo sistema operativo, en lo que supondrá la mayor transformación desde Windows 95

 12:29  
El reproductor Zune incluirá también el nuevo sistema operativo.
El reproductor Zune incluirá también el nuevo sistema operativo. REUTERS

EFE - Los Ángeles La compañía informática estadounidense Microsoft presentará hoy las características de su próximo sistema operativo que supondrá la mayor transformación del entorno Windows, desde la aparición de Windows 95 hace más de 16 años.

Conocido como Windows 8, esa plataforma adoptará los microprocesadores que han permitido el florecimiento de las tabletas informáticas y los "smartphones" y se presentará con un nuevo ecosistema de aplicaciones y pantallas táctiles, tal y como se pudo ver en una pequeña demostración realizada por la empresa en junio.

Lo que ha trascendido hasta el momento es que el próximo sistema operativo Windows tendrá un sistema de arranque más rápido, servirá tanto para tabletas como para ordenadores de mesa y portátiles, se podrá manejar con pantalla táctil o con el tradicional teclado y ratón, y ofrecerá aplicaciones.

Diferentes portales de internet especularon con la posibilidad de que Microsoft desvelara en Build la primera tableta funcional con Windows 8, fabricada por Samsung, si bien en recientes declaraciones Sinofsky admitió que el desarrollo del sistema operativo iba con retraso.

La versión de Windows 8 que se verá en Build carecerá aún de Media Center, Windows DVD Creator, Net 3.5 y otras características que sí serán incluidas en la versión final.

Aunque Microsoft aún no ha concretado la fecha del estreno de Windows 8 se calcula que la plataforma estará disponible en modo de prueba para enero de 2012 con la vista puesta en el lanzamiento oficial para mediados del próximo año.

Enlaces recomendados: Premios Cine