La extinta cadena de videoclubs Blockbuster ha anunciado que ofrecerá videos online para los clientes del servicio de televisión por satélite de Dish Network, con lo que apunta sus cañones contra Netflix, la popular compañía de renta de películas y programa de TV.

El nuevo servicio de Blockbuster -que años atrás dominaba el mercado de arriendo de filmes que ahora es parte de Dish Network- ofrecerá más de 3.000 títulos para televisión y 4.000 para ser vistos en ordenadores, dijeron ejecutivos de la firma.

El servicio, llamado 'Blockbuster Movie Pass', costará 10 dólares al mes (unos 7,50 euros) y también incluye el alquiler de películas por correo y en sus tiendas.

El anuncio llega en momentos en que el peso pesado del sector, Netflix, anunció un impopular aumento en el precio de su abono, que junto con otros problemas han hundido las acciones de la empresa un 50 por ciento en dos semanas. Las acciones de Dish subían un 5,91 por ciento, a 20,09 euros (26,90 dólares), a las 19:37 GMT del pasado viernes.