EN DIRECTO
Comercio online

Todo Inditex ´online´ desde ya

Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe inician su actividad comercial en internet

 15:57  

EP / Madrid Inditex refuerza sus planes de crecimiento en el comercio online con todas sus cadenas en Internet desde este martes, 6 de septiembre, fecha en la que Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe inician su actividad comercial en Internet en quince mercados europeos.

En concreto, los países que desde esa fecha contarán con servicio de compra online de alguna de estas cadenas son: Alemania, Austria, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, informó la compañía.

El gigante textil estimó recientemente que el lanzamiento de estas cadenas en la Red este año tendrá un coste similar a la puesta en marcha de la tienda virtual Zara, alrededor de 12 millones de euros.

Las cadenas irán ampliando de forma progresiva los mercados en los que ofrecerán este servicio, como han hecho Zara y Zara Home, que iniciaron su actividad comercial online en 2010 y 2007, respectivamente.

Zara Home fue la primera cadena del grupo en poner en marcha una tienda online y en la actualidad tiene presencia en 15 mercados, mientras que Zara, con un año de actividad en el comercio electrónico, actualmente ofrece este servicio en 16 países, a los que se sumará Estados Unidos mañana, 7 de septiembre, y posteriormente Japón.

La apertura de la tienda virtual de Zara en el mercado norteamericano precederá en unos meses a la inauguración de la tienda adquirida por la compañía en la Quinta Avenida en Nueva York, prevista inicialmente para principios del próximo año.

El objetivo de la compañía gallega es llevar el negocio de 'e-commerce' a todos los mercados en los que el grupo está presente.

Así, la apertura de su tienda virtual supondrá además la entrada en nuevos mercados para muchas de las cadenas. Es, por ejemplo, el caso de Pull&Bear, Stradivarius, Oysho y Uterqüe, que debutan en Alemania. Esta última cadena comenzará además su actividad en Francia, Suiza y Reino Unido, país donde también se estrena Oysho. Por su parte, Massimo Dutti, que en total abre su tienda online en trece mercados, llega por primera vez a Austria, Dinamarca y Mónaco.

Todas las cadenas comercializarán en sus webs los mismos productos que en sus establecimientos, con una renovación constante de la oferta y con el mismo precio de venta que en sus tiendas físicas.

Las cadenas ofrecerán a sus clientes la recogida en tienda de forma gratuita, la entrega a domicilio y la posibilidad de solicitar un envío exprés con un plazo de entrega muy corto. Igualmente, se mantienen las condiciones de las tiendas físicas para el cambio o devolución, ofreciendo hasta 30 días de plazo.

Para el comienzo de su actividad en Internet las cadenas han realizado distintas campañas dando a conocer el lanzamiento a sus clientes tanto en sus tiendas físicas como en las redes sociales. Sólo en Facebook, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe acumulan más de seis millones de seguidores. Con Zara y Zara Home, las cadenas de Inditex cuentan con 16 millones de fans en esta red social.

Inditex obtendrá alrededor del 5 por ciento de su facturación de Internet, lo que supondrá una aportación de 743 millones de euros sobre una cifra de negocios total estimada de 14.010 millones de euros en el ejercicio 2011-2012, según recoge un informe de ING.

Para los analistas de ING, este mercado representa una oportunidad "enorme" para el gigante textil, al tratarse del mayor mercado del mundo en venta 'online' de moda.

Según sus estimaciones, Inditex podrá alcanzar una facturación de 940 millones de euros en Estados Unidos en cuatro años, tanto con las tiendas físicas como a través de Internet, casi cuatro veces más que los actuales 250 millones de ventas.

Enlaces recomendados: Premios Cine