El fundador de Tuenti, Félix Ruiz, ha señalado que el objetivo actual de las redes sociales es "trabajar muchísimo en la privacidad" para evitar problemas derivados de la introducción de datos personales que pasan a disposición de todos los usuarios.

Es necesario "trabajar en que la gente se sienta más protegida", ha subrayado Ruiz a los medios durante la celebración de una jornada sobre la dignidad online hoy en Málaga, donde se ha presentado la Cátedra de Calidad e Innovación Educativa (CAINED).

"Para ello es muy importante tener un departamento jurídico y de soporte al usuario, de forma que faciliten el hecho de poder controlar toda la información y todo lo que está pasando en la red", ha señalado el fundador de Tuenti.

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha dicho, por su parte, que el 80 por ciento de las quejas sobre nuevas tecnologías es por el mal uso de fotografías y por abuso escolar.

Tanto Félix Ruiz como Arturo Canalda han coincidido en que existe una mayor concienciación de un uso digno en la red, y prueba de ello, ha precisado Ruiz, es que en su red social han detectado que "la gente está tendiendo a cerrar cada vez más su perfil para sentirse mucho más protegida".