Las aventuras correspondientes a los últimos tres libros de la saga "Harry Potter" tendrán su propio videojuego en clave de LEGO según ha informado hoy Warner Bros.

El título desarrollado por TT Games llegará a Xbox 360, PlayStation 3, PSP, Wii, Nintendo DS, Nintendo 3DS y Windows PC las próximas navidades.

"LEGO Harry Potter: Años 5-7" se basará en los últimos tres libros de la saga literaria creada por J.K. Rowling y en las cuatro películas finales de la saga cinematográfica para transportar a los jugadores a escenarios como el mundo Muggle, el Ministerio de la Magia y Hogwarts.

Los jugadores se toparán con nuevas caras, nuevos retos y nuevos hechizos, mientras se preparan paran para el enfrentamiento final con el malévolo Lord Voldemort.

El director general de TT Games ha prometido, en un comunicado que, este último título "ofrecerá a los jugadores un final realmente épico acorde con la saga cinematográfica más exitosa de la historia. Su jugabilidad será espectacular, aunque adaptada a seguidores de todas las edades".

Puzzles, aventuras y hechizos formarán parte de este título que contará con los característicos guiños humorísticos de los videojuegos con el sello LEGO.