El CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, se ha mostrado descontento con las cifras de ventas registradas por los dispositivos 'tablets' con sistema operativo Android ya que se encuentran "muy lejos" de las ventas registrados por su máximo competidor, iPad 2 de Apple.

Huang "no está satisfecho" con la fría recepción que los 'tablets' Android han conseguido hasta ahora. Las ventas de la primera tableta con el sistema operativo de Google no superaron las 250.000 unidades, que en comparación con el millón de unidades vendidas por el iPad 2 en su primer fin de semana, queda retratada la diferencia entre ambos dispositivos.

El procesador dual-core Tegra 2 de 1Ghz de Nvidia es la pieza central de silicio en el interior tabletas HoneyComb, incluidas la Xoom de Motorola y la Galaxy Tab de Samsung.

Según Huang, se trata de un problema de "estrategia de comercialización", en referencia al mal enfoque dispuesto por Motorola y Samsung al planificar sus respectivos 'tablets'. "Se trata de un problema de precio", resumía el CEO de Nvidia.

El informático japonés, a pesar de no revelar el precio básico del iPad 2 de 479 euros, sí que hizo especial referencia a las comparaciones entre los dispositivos de ambos sistemas operativos. "La configuración básica incluye 3G cuando no debería tener", dijo.

Además, añadió que los dispositivos deben tener una configuración exclusivamente Wi-Fi para "ser más asequibles". Según dice Huang, son este tipo de configuraciones son las que "más se están vendiendo" por encima de los 3G y su completa configuración.

Pero en las declaraciones recogidas por Cnet, el CEO de Nvidia no se quedó ahí, hizo referencia a una "escasa riqueza" de las aplicaciones "específicas" para dispositivos Android.

Aún así, y con el repaso hecho a los primeros dispositivos lanzados por Android, Huang se mostraba optimista en su evaluación de los próximos productos que se comercializarán con los componentes de Nvidia integrados.

"Los problemas observados en los primeros dispositivos se han abordado en gran parte", decía Huang. Hace hincapié en que la velocidad a la que los dispositivos Honeycomb Tegra 2 están mejorando es "realmente impresionante".

Por último, hizo referencia a la buena asimilación de las empresas de los fallos cometidos en los últimos dispositivos. "Creo que todos los fabricantes han reconocido estos fallos y van a reajustar sus planes de futuro", dijo.