EN DIRECTO
Telefonía movil

Un valenciano crea un corrector ortográfico para iPhone

La aplicación gratuita, diseñada por un ingeniero de 24 años, se podrá utilizar en redes sociales y SMS

 19:15  
Luís Solano, creador de la aplicación, sostiene un Iphone
Luís Solano, creador de la aplicación, sostiene un Iphone Ma Montesinos

EFE Escribir sin faltas de ortografía con el iPhone en el muro personal de Facebook o comentar un tema de Twitter, incluso en un idioma que no sea el propio, resulta ya más sencillo gracias a la nueva aplicación que un joven valenciano ha creado para la gran apuesta en teléfonos inteligentes de Apple.

Es un corrector ortográfico en el que se introduce el texto -ya para Twitter, SMS o en un correo electrónico- y se le pide a la aplicación que compruebe las faltas de ortografía, la cual ofrece sugerencias para sustituirlas, explicó a EFE el ingeniero valenciano de 24 años Luis Solano.

Una aplicación sencilla, intuitiva y, lo más importante, gratuita. Así es como la ha definido Solano, quien ha asegurado que el corrector, denominado iSpellChecker, funciona con "hasta once idiomas".

Entre las ventajas que ha destacado se encuentra la "sencillez", ya que la aplicación que ha creado "no te va interrumpiendo mientras vas escribiendo", por lo que el usuario puede centrarse en su escritura y "luego, si has cometido alguna falta, corregirla".

A día de hoy, cuenta con la máxima valoración en este "mercado de aplicaciones" para iPhone de Apple: tiene trece valoraciones y todas ellas le han otorgado cinco estrellas.

Enlaces recomendados: Premios Cine